Málaga es la provincia en la que más crece el PP entre las ocho más pobladas


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que Málaga es la provincia, entre las ocho más pobladas, en la que más ha crecido el PP en cuanto a los resultados obtenidos con motivo de las elecciones generales del 26 de junio, al obtener 30.000 votos más y un crecimiento del 13,5 por ciento respecto a los apoyos conseguidos el 20 de diciembre.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido así al resultado obtenido en España y en Andalucía”, región en la que los populares “hemos obtenido una victoria importantísima” gracias a que “la prepotencia y la soberbia nunca gana a la humildad, y Juanma Moreno se ha hecho 15.000 kilómetros en 15 días mientras Susana Díaz daba grandes mítines postulándose como secretaria general de su partido”.

 

Así lo ha manifestado el presidente provincial durante su intervención ante la Junta Directiva de su partido, reunión que ha estado presidida por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y en la que se ha hecho balance de los resultados obtenidos por la formación respecto a los últimos comicios generales.

 

En concreto, el presidente de los populares malagueños ha valorado que uno de cada cuatro nuevos votos obtenidos por el PP en Andalucía proviene de Málaga. “Hemos ganado en 37 municipios, diez más que en diciembre, y que agrupan al 88 por ciento de la población de la provincia”, ha destacado Bendodo.

 

Asimismo, ha hecho referencia a la mejora de los resultados en 98 de los 103 municipios malagueños, con un buen resultado en la costa pero también en el interior. “El PP de Málaga ha acabado con los tópicos: El campo también vota al PP”, ha  proclamado Bendodo entre los aplausos de los asistentes.

 

En cuanto al PSOE, el PP de Málaga ha triplicado la diferencia en votos respecto a las elecciones de diciembre, circunstancia que ha relacionado con el hecho de que los socialistas han perdido votos en un total de 21 municipios.

 

“Estos resultados han sido muy trabajados, con una campaña integral  en la que hemos tocado todos los sectores y todos los municipios”, ha apuntado el dirigente popular, que ha agradecido la labor durante el 26 de junio de los 4.132 interventores y apoderados del PP malagueño.

 

No obstante, Bendodo ha advertido de que haber conseguido el 34 por ciento de los votos “no es nuestro mejor resultado”. “Ni hemos tocado techo ni nos conformamos, y vamos a seguir trabajando para que más malagueños confíen en nosotros”, ha anunciado.

 

Por último, ha vuelto a referirse a la victoria de Moreno en Andalucía, un logro que “ha venido para quedarse”. “si seguimos con la misma unión, el mismo esfuerzo y la misma dedicación, Juanma Moreno será el próximo presidente de Andalucía”, ha concluido Bendodo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.