Los toros volverán a la plaza Ochavada de Archidona si el PP alcanza la Alcaldía


Archidona, 25 de abril de 2019.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado hoy que las corridas de toro volverán a la plaza Ochavada de Archidona si el candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Aranda, consigue alcanzar el gobierno municipal tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

 

En este sentido, Navarro ha recordado que hace años se celebraron varias ediciones de corridas goyescas en la plaza Ochavada, “una experiencia única al celebrarse en un lugar tan privilegiado y simbólico como éste”; pero el PSOE municipal decidió dejar de celebrarlas.

 

“Nosotros respaldaremos la vuelta de esos festejos, porque es lo que pide el pueblo”, ha apuntado en un acto en esta reconocida plaza de Archidona en la que ha estado acompañada por los candidatos al Congreso Mario Cortés y Salvador Vega –diestro que toreó en la Ochavada—, el portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona y Aranda.

 

La dirigente popular ha destacado la importancia de retomar este tipo de festejos, “que suponen un elemento de promoción del municipio, así como de dinamización de la economía local”.

 

“La tauromaquia es un sector que por sí mismo genera mucho empleo y riqueza, además de suponer una expresión cultural y artística de primer orden que debemos proteger, por ser algo intrínseco a nuestras tradiciones”, ha valorado Navarro.

 

Igualmente, respecto a la tauromaquia, la secretaria general provincial ha hecho referencia a una serie de compromisos plasmados por el PP en su programa electoral, como son reforzar el Plan Nacional de Tauromaquia para que extienda el conocimiento y difusión del arte taurino y potencie el conjunto de actividades alrededor de esta importante tradición; o desarrollar planes autonómicos en defensa y promoción de las tradiciones taurinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.