Los ponentes del reglamento del PP andaluz buscan ampliar la participación de afiliados


Ampliar los cauces y las posibilidades de participación de los afiliados es la meta que se han marcado hoy los responsables de la ponencia de reglamento del PP andaluz de cara al XV Congreso Regional de la formación, que han mantenido hoy una primera reunión de trabajo al respecto en la sede provincial de Málaga.

 

En concreto, la reunión ha estado presidida por el presidente del Comité Organizador del Congreso, Ramón Fernández-Pacheco que, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, y el dirigente del PP de Granada José García Fuentes, son los responsables del nuevo reglamento que surja del Congreso a través de la ponencia ‘Un partido abierto al servicio de los andaluces’.

 

Todos ellos han coincidido en la necesidad de ampliar los cauces de participación de los afiliados, aprovechando las posibilidades que ofrecen en este sentido las nuevas tecnologías, buscando asimismo la incorporación de la sociedad civil a esos procesos de participación.

 

En la misma línea, consideran oportuno avanzar en materia de comunicación, haciendo especial hincapié en el papel de las redes sociales y en la difusión de toda aquella información relevante relacionada con el trabajo interno del partido.

 

Otro de los puntos destacados que se quiere incluir en los estatutos está relacionado con el respaldo e impulso a la actividad que desarrollan los representantes del partido en las instituciones, y más concretamente en las diputaciones provinciales.

 

Esta primera toma de contacto inicia una intensa labor interna relativa al desarrollo de unos reglamentos que incidirán también en los principios de transparencia, buen gobierno y responsabilidad, aspectos primordiales del proyecto político de los populares andaluces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.