Los pensionistas malagueños aumentan su poder adquisitivo en 81 millones desde 2013


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha destacado hoy que desde 2013 hasta septiembre de 2015 el poder adquisitivo de los pensionistas malagueños se ha incrementado en más de 81 millones de euros, gracias a la ley aprobada por el Gobierno del Partido Popular, que impide que estas retribuciones se congelen y que de forma obligatoria se incrementen cada año al menos un 0,25 por ciento.

 

De esta forma, al haber un incremento anual de las pensiones, y unido a la circunstancia de que el IPC se encuentra en valores negativos, durante 2013 y 2014 los pensionistas malagueños han visto incrementado su poder adquisitivo en 52,89 millones, a lo que hay que sumar el balance de lo que va de año en 2015, que sitúa esta ganancia en 28,4 millones de euros, ha detallado España en una rueda de prensa en Málaga.

 

“A pesar de que al llegar al Gobierno el PP se encontró la Seguridad Social en déficit y las pensiones congeladas, hemos logrado incrementarlas y garantizar que nunca más se volverán a congelar”, ha subrayado la dirigente popular, que ha recalcado que “con la izquierda los pensionistas pierden y con el PP ganan poder adquisitivo”. De hecho, a raíz de la congelación de las pensiones por parte del Gobierno de Zapatero, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas malagueños alcanzó los 45 millones de euros.

 

España valora aún más esta circunstancia ante el hecho de que cada vez hay más pensiones debido al aumento de la esperanza de vida. “No es fácil subirlas cuando cada vez hay más pensionistas”, ha explicado, señalando que en el caso de la provincia, desde diciembre de 2011 hasta hoy hay 18.083 pensiones más.

 

Aún así, además del aumento del poder adquisitivo, el incremento neto de las pensiones también es notable, de tal forma que en el caso de Málaga la pensión media de jubilación ha pasado de los 857 euros al inicio de la legislatura a los 945 euros actuales, lo que supone una subida del 10 por ciento, por encima de la media andaluza, que se sitúa en los 928 euros por pensión.

 

“Con la anterior ley, ligada al IPC, los pensionistas hubieran perdido dinero, mientras que con la normativa aprobada por el PP lo único que han hecho estos años es ganar poder adquisitivo”, ha recalcado la diputada de la Cámara Baja, que ha ligado esta mejoría a la capacidad de los populares para haber propiciado la creación de más de un millón de puestos de trabajo en los últimos años.

 

“El PP es el partido de las pensiones”

 

Por este motivo, considera que si el PP es la única formación que a día de hoy ha mostrado que puede crear empleo, y de ello depende el sistema de pensiones, “podemos afirmar sin ninguna duda que el PP es también el partido de las pensiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.