Los parlamentarios malagueños ocuparán tres portavocías y una vicepresidencia de la Mesa


Los parlamentarios autonómicos del Partido Popular de Málaga ocuparán una de las vicepresidencias de la Mesa y tres portavocías dentro del grupo, designaciones que ha dado a conocer hoy el propio presidente del Grupo Parlamentario del PP y también parlamentario malagueño, Juanma Moreno.

De esta forma, los cinco representantes de los populares malagueños en la Cámara andaluza ostentarán responsabilidades adicionales en la labor que el Partido Popular desarrolla en el Parlamento. Esperanza Oña es, desde el pasado mes de abril, vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento, el órgano rector de la Cámara que organiza el trabajo interno de la institución. Oña ya formó parte de la Mesa durante la pasada legislatura.

En lo que respecta a las portavocías, Patricia Navarro será la portavoz del grupo popular en los temas relacionados con Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Navarro es la actual vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz y ha sido senadora desde 2008 hasta este pasado mes de junio.

La portavocía en materia de Obras Públicas la ejercitará Félix Romero, en su primera legislatura en la Cámara andaluza tras su anterior etapa como primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en Marbella.

Mientras tanto, Antonio Garrido, parlamentario desde 2004, ha ostentado desde esa misma fecha la portavocía de los populares en la Comisión de Cultura. Una responsabilidad que seguirá teniendo esta legislatura.

Serán las áreas en las que los parlamentarios malagueños desarrollarán una tarea específica a lo largo de una legislatura en la que, según Juanma Moreno, “todos los andaluces se verán representados por el Grupo Parlamentario Popular», del que ha destacado su «máximo compromiso con Andalucía y su trabajo».

«No quiero que ningún colectivo que llame a las puertas del PP se quede sin ser oído ni escuchado», ha añadido, y ha recordado que el PP tendrá «diputados de proximidad» en todas las provincias para atender de primera mano los problemas reales de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.