Loles López anuncia que elevará la demanda del CARE de Torremolinos al Parlamento andaluz


La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha anunciado hoy que su formación va a llevar al Parlamento andaluz la demanda de los torremolinenses para que se construya el CARE de Torremolinos, iniciativa que el PP local lleva años reivindicando y que ha articulado en los últimos meses a través de una recogida de firmas.

 

“Este proyecto es un fiel reflejo de que las promesas del PSOE siempre se quedan en eso, en promesas”, ha criticado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Torremolinos junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Margarita del Cid, después de haber mantenido una reunión con el grupo municipal popular.

 

López ha señalado que ha escuchado decir a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que la Sanidad en la región “era la joya de la corona, pero vaya forma de tratar esta joya, con más de 1.100 millones de recortes en programas sanitarios, más de 6.500 profesionales sanitarios en la calle, contrataciones del 75 por ciento de la jornada y sin que a ninguno de ellos se les haya devuelto el 75 por ciento pendiente de la paga extraordinaria de 2012 ni el cien por cien de la de 2013 y 2014”.

 

“Será la joya de la corona porque los profesionales se dejan la piel, no por lo que ha hecho Díaz por nuestra Sanidad”, ha subrayado la dirigente del PP andaluz, que ha lamentado que la situación que vive Torremolinos sea común al resto de Andalucía.

 

Por su parte, Del Cid ha apuntado que “probablemente Torremolinos sea de los municipios con mayor déficit de atención sanitaria” y ha puesto como ejemplo el estado en el que se encuentra el Hospital Marítimo, “un edifico que forma parte de la historia de este municipio, que a tantos miles de malagueños atiende y que se encuentra en un estado de deterioro muy preocupante”.

 

Precisamente, por esta circunstancia, y ante la reiterada reivindicación del entonces alcalde popular Pedro Fernández Montes, la Junta de Andalucía se comprometió a construir un CARE en Torremolinos en 2007 y que sería inaugurado en 2011, ha recordado Del Cid, que ha añadido que “aquí estamos casi cinco años después de la supuesta inauguración sin que haya habido ningún avance”.

 

“¿Hasta cuándo va a seguir engañando la Junta de Andalucía a los torremolinenses? Ya va siendo hora de que nos miren a la cara y se avergüencen de lo que ocurre aquí”, ha sostenido Del Cid, que ha precisado que el municipio cuenta con dos centros de salud, uno de ellos en la Carihuela, construido en la legislatura de 1995 a 1999 gracias a la inversión de una Diputación gobernada por el PP; y el del Calvario, “que refleja a la perfección el déficit sanitario que hoy estamos denunciando aquí y que sólo se ve paliado por la calidad de los profesionales sanitarios”.

 

Por todo ello, Del Cid ha indicado que van a seguir con la recogida de firmas, “porque Torremolinos se merece una mejor calidad sanitaria, tanto para la población local como para los cientos de miles de visitantes que recibimos al año”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.