Juanma Moreno le pide a Díaz sensibilidad con la reivindicación de un tercer hospital


El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que hoy ha participado en la recogida de firmas para la construcción de un tercer hospital para Málaga, ha pedido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, “sensibilidad” con una reivindicación “que no es de un partido, sino del conjunto de la sociedad malagueña”.

 

“Por encima de cualquier otra política debe estar la salud”, ha subrayado el dirigente popular, que ha lamentado que, en este sentido, Málaga sea una de las provincias peor tratadas. Así lo ha expuesto hoy junto al expositor ubicado en calle Larios en el que ha firmado a favor de la construcción de esta infraestructura sanitaria, acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

 

Moreno considera que esta demanda ciudadana “es algo sensato, justo y razonable”, atendiendo al crecimiento que Málaga ha experimentado en los últimos 25 años, aumentando su población a nivel provincial en más de medio millón de habitantes, sin que en ese periodo haya habido cambios sustanciales en cuanto a infraestructuras y equipamientos sanitarios.

 

Desde el PP, “lo hemos solicitado en el Parlamento por activa y por pasiva” y a esta nueva recogida de firmas “se están sumando numerosos colectivos, asociaciones y ciudadanos que quieren dar su apoyo a un tercer hospital para Málaga”.

 

El presidente de los populares andaluces ha advertido del “descontento ciudadano” con la gestión sanitaria por parte de la Junta. “Hay grandes profesionales que se dejan la piel para dar los mejores servicios, pero ese esfuerzo no viene acompañado de los recursos materiales y humanos necesarios por parte del Gobierno andaluz”, ha criticado.

 

“Andalucía es la región que menos invierte en sanidad por habitante, y dentro de la comunidad, Málaga es de las provincias peor tratadas, muy por debajo de la media nacional en número de camas hospitalarias y profesionales sanitarios por habitante”, ha resumido Moreno, que ha recalcado la necesidad de que la capital malagueña “cuente lo antes posible con un tercer hospital de referencia, porque es de justicia”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.