Joaquín Ramírez forma parte de la comisión que concretará la aplicación del artículo 155


El senador por el Partido Popular de Málaga, Joaquín Ramírez, formará parte de la comisión conjunta que concretará en la Cámara Alta la aplicación del artículo 155 en Cataluña y que contará con 27 representantes de los siete grupos parlamentarios del Senado, 15 de ellos del PP.

Ramírez, que desempeña el cargo de portavoz de la Comisión Constitucional en el Senado, ocupa un escaño en la Cámara Alta por cuarta legislatura consecutiva. Además, entre 1994 y 2008 fue parlamentario andaluz, responsabilidad que compaginó con la concejalía en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación Provincial. Joaquín Ramírez es también presidente de honor del Partido Popular de Málaga, formación que dirigió durante 8 años.

El senador malagueño será uno de los representantes de los populares en este órgano, que será el encargado de tramitar las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros al amparo del artículo 155 de la Constitución respecto a Cataluña. Una comisión conjunta que presidirá Pío García Escudero y que contará con tres senadores andaluces, Javier Arenas y Loles López, además del propio Joaquín Ramírez.

Dicha comisión se constituirá mañana y será la encargada de elaborar el dictamen que se debatirá y se llevará a votación del pleno del Senado el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.