Jacobo Florido anuncia creación de empleo, bajada de impuestos y ventajas fiscales para los ciudadanos


La generación de empleo y riqueza, la mejora del bienestar de los ciudadanos y los derechos sociales son los tres ejes fundamentales sobre los que se asienta el programa electoral del candidato del PP en Fuente de Piedra, Jacobo Florido.

El candidato ha anunciado una bajada de impuestos, tanto del ITVM (vehículos de tracción mecánica) como del IBI (bienes e inmuebles); así como una serie de medidas encaminadas a la creación de empleo y riqueza como una subvención municipal para la cuota de autónomo.

El documento se divide en nueve bloques principales: Economía, empleo e industria; deportes; juventud, fiesta y turismo; sanidad y asuntos sociales; educación; seguridad y tráfico; asociacionismo; tercera edad; y, urbanismo, obras públicas, viviendas y servicios.

Disminuir el tiempo de pago a proveedores, reducciones fiscales para la adaptación y modernización de comercios, bonificaciones en las licencias de apertura de empresas así como la agilización de trámites burocráticos y la creación de un vivero de empresas, son otros de los compromisos del cabeza de lista en esta materia.

Las medidas sociales conforman otro de los pilares fundamentales del programa, bloque en el que Jacobo Florido ha expresado su total compromiso con la sanidad. “En los seis primeros meses de gobierno conseguiremos una ambulancia y lucharemos por tener un médico las 24 horas”, ha dicho.

Además afirma que adquirirá una furgoneta para el desplazamiento de personas con terapias que necesiten de continuos cuidados hospitalarios; creará un fondo para ayudar a comprar medicamentos para los vecinos que los necesitan, y creará un centro de día para mayores.

Florido ha dicho además que implantará un aula de bilingüismo en la localidad, ampliará las actividades escolares y realizará actuaciones de obras y arreglos en el colegio.

Mejora del equipamiento de la  Policía Local, la ampliación de la frecuencia del número de autobuses hacia Antequera y Málaga; el impulso del asociacionismo; la mejora y el apoyo a las instalaciones del Hogar del Jubilado, la creación de un lugar adecuado en Los Almendros para la petanca o promover el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías y redes sociales son otras de las actuaciones del programa.

Florido se compromete en materia deportiva a construir una pista de pádel cubierta, una pista de tiro con arco, la creación del bono deportivo; de ligas de fútbol, baloncesto y pádel y a establecer nuevas rutas senderistas.

Mayor gestión municipal de la Laguna

Otra de las actuaciones estrella del candidato es propiciar una mayor gestión municipal en la dirección de la Laguna, de forma que los beneficios turísticos de la localidad aumenten.

Florido ha comentado además que creará el Museo de las Cofradías de Fuente de Piedra y potenciará el turismo a través de diversas acciones como la elaboración de un catálogo en varios idiomas para promocionar la localidad en las ferias nacionales e internacionales.

Otros de los objetivos marcados son la reestructuración del polígono industrial para la creación de una plataforma logística; revertir la situación de abandono que presentan los parques municipales en la actualidad; la reforma y reestructuración del parque infantil; y la instalación de una descalcificadora en la red municipal de abastecimiento de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.