Hernando apela a la responsabilidad el 26J para evitar las consecuencias del populismo comunista


 

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apelado hoy a la “responsabilidad ciudadana de cara a las próximas elecciones del 26 de junio para evitar en las urnas que se instale en España el populismo comunista, cuyas consecuencias podemos ver en Venezuela y otras partes de Europa como Grecia”.

 

Así lo ha expuesto Hernando durante una reunión mantenida con migrantes junto al presidente provincial, Elías Bendodo, la cabeza de lista al Congreso,Carolina España, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el padre del opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, destacando que “los españoles deben reflexionar sobre la defensa de nuestros derechos y libertades, que se verían en peligro por el avance de este sistema, además de frenar en seco el desarrollo de nuestro país”.

 

En esta línea, ha indicado que “desde el PP defendemos las libertades por encima de todo”, punto en el que ha hecho alusión a los presos políticos de Venezuela que, como Leopoldo López, “se enfrentan a una justicia intervenida como la que algunos quieren imponernos aquí”.

 

Al respecto, Hernando ha recordado la petición expresa de carteras que solicitó Pablo Iglesias tras las pasadas elecciones, subrayando que “no pedía el Ministerio de Vivienda para combatir los desahucios, ni el de Bienestar Social para atajar la pobreza infantil o el de Trabajo para mejorar los datos de desempleo”, recalcando que “solicitaba estar al frente de las áreas de Defensa, Interior y Justicia, además del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la radiotelevisión pública (RTVE), es decir, controlar el poder para frenar nuestras libertades”. “Eso es lo que está juego y el peligro que corre España el próximo 26 de junio”, ha apostillado.

 

Por ello, ha insistido en que “los ciudadanos deben asumir su responsabilidad y desbloquear este avance con su voto, con el objetivo de que España salga adelante”, apuntando que “hoy defendemos las libertades, el estado de derecho y la democracia frente a lo que sucede en otros países en los que el populismo comunista los tiene atenazados”, ha manifestado.

 

Por su parte, Leopoldo López Gil se ha mostrado “en la obligación de exponer la situación de quienes sufrimos los frutos de una cosecha del populismo, para evitar que otros países puedan caer en esas desgracias”, ha dicho.

 

De este modo, ha explicado que “hoy venimos a hacer una denuncia sobre quienes han destruido un país lleno de oportunidades como Venezuela, que todavía hoy tendría un gran potencial de desarrollo para ser rico y ha caído en el precipicio de la pobreza a raíz de la mala gestión de gente inepta, y por tanto corrupta y malintencionada, por lo que esperamos que otros países no repitan esa experiencia”, ha insistido.

 

Por último, ha reiterado “la necesidad de respetar y conservar la democracia, la tolerancia y el respeto por las ideas y hacia el ciudadano como individuo”, alegando que “el objeto de un gobierno es buscar el bienestar social y cuando eso se pierde se elimina la razón de ser de dicho gobierno”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.