Garrido lamenta que la desidia del PSOE en la Junta frene inversiones necesarias en Coín


 

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que “el cansancio y la falta de ilusión vigentes al frente de la Administración andaluza se traduzcan en desidia y una nula gestión, frenando inversiones que son evidentemente necesarias para nuestra provincia, lo que paraliza el desarrollo de municipios como Coín”.

 

Así lo ha destacado junto al presidente local de la formación y alcalde del municipio, Fernando Fernández, lamentando que “el Gobierno andaluz haya rechazado todas y cada una de las enmiendas presentadas por el Partido Popular con el objetivo de incluir proyectos que favorezcan el desarrollo de nuestra provincia, como una actuación directa sobre el Valle del Guadalhorce en materia de depuración y saneamiento, además de la petición de equipamientos para el Chare”, ha expuesto.

 

En este sentido, ha subrayado que “mientras que el PP se preocupa por la realidad, la Junta se limita a echar balones fuera y a culpar de todos sus males a otras administraciones”, cuestionando “cómo es posible que haya territorios que mejoran y prosperan, mientras Andalucía continúa a la cola en desempleo, pese a los recursos y posibilidades de las que dispone nuestra región”.

 

Al respecto, ha señalado que “el problema es que esta trinchera socialista que rechaza todas las propuestas del PP está por encima de los intereses de los ciudadanos, postergando inversiones necesarias”, ha manifestado.

 

Así, ha continuado, “Coín y la comarca del Guadalhorce requieren un evidente impulso en materia de infraestructuras hídricas, tal y como venimos reclamando”, punto en el que ha recordado que “las competencias en materia de saneamiento corresponden a la Administración andaluza, que es también quien impone y percibe el dinero recaudado a través del canon del agua”, ha advertido.

 

De este modo, ha señalado que “los andaluces no son patrimonio de nadie y que sus intereses están por encima de los partidos”, insistiendo en que “desde el PP seguiremos peleando en el marco del Parlamento andaluz para la instalación de infraestructuras de saneamiento en el Valle del Guadalhorce”.

 

Más ayudas para autónomos

 

El parlamentario popular ha expuesto igualmente que “el Grupo Popular en la Cámara andaluza ha defendido un paquete de enmiendas para ampliar las ayudas a autónomos y emprendedores por parte de la Junta de Andalucía”, indicando que “éstas vendrían a complementar las bonificaciones que ya aplica el Gobierno para promover aún más el emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo”.

Entre estas medidas, ha señalado “la ampliación hasta los 18 meses de las ayudas implantadas por el Estado, de manera que los nuevos autónomos en Andalucía paguen una cuota bonificada de sólo 50 euros durante su primer año y medio de actividad”.

Garrido, que ha reprochado a Ciudadanos que votase contra esta propuesta del PP en el Parlamento hace unos meses y que ahora la plantee como si fuese suya, ha informado de que “nuestra iniciativa también contempla subvencionar al 100% la cuota para emprendedores menores de 30 años durante los primeros 18 meses de actividad, además de implantar una ‘tarifa plana’ para los denominados autónomos colaboradores, favoreciendo de este modo los negocios familiares”, ha indicado.

Por último, ha reiterado que “desde el PP apostamos por el avance de nuestra provincia y nuestra comunidad, anteponiendo los intereses ciudadanos para favorecer la creación de empleo y bienestar por encima de las trabas partidistas que emplean otras formaciones”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.