García Urbano prevé “los mejores 4 años de la historia de España y Málaga” con el PP


El candidato número 1 por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha asegurado hoy que si los populares siguen al frente del Gobierno central vendrán “los mejores 4 años de la historia de España y de Málaga”, que están “a punto de iniciarse” después de una legislatura en la que el Ejecutivo de Rajoy ha cimentado la recuperación.

 

“La mejoría económica aún no ha llegado a todos pero todos ven que ya está llegando”, ha subrayado García Urbano en un desayuno con empresarios en Antequera, en el que ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y en el que ha recalcado que considera “imprescindible” la implicación del tejido empresarial en este objetivo compartido por toda la sociedad.

 

En concreto, ha animado a promover la colaboración entre administraciones y empresas privadas para planes de empleo de inserción laboral donde se implique al empresario en la contratación de estas personas. De esta forma, por cada mes que la administración aporte para el salario de estos trabajadores, la empresa se comprometa a contratarlo, como mínimo, por un periodo igual; propiciando así el empleo productivo y la continuidad en el mercado laboral.

 

Igualmente, ha anunciado que su formación encara la futura legislatura con el reto de consolidar “las tres ‘R’ de recuperación, reforma de la administración y regeneración”.

 

“Estas elecciones –en referencia a las generales del próximo 20 de diciembre—son las más importantes de la historia, porque ante la aparición de nuevos actores políticos no nos podemos permitir una situación de incertidumbre en un momento en el que a España hay que tomársela en serio”, ha apuntado el candidato popular.

 

 

Recuperación económica

 

De esta forma, en cuanto a la recuperación económica, García Urbano ha reconocido que el PP incumplió su programa desde el primer día al subir los impuestos, “pero no hubo otra alternativa cuando constataron que las cuentas del Estado, la situación financiera con los bancos y los datos macroeconómicos en general” no eran los que el PSOE decía.

 

En este punto, ha hecho una comparación con la situación que él vivió en Estepona al llegar en 2011 a la Alcaldía. “Como le pasó a Mariano Rajoy, en mi primer año no estuve en la calle porque me encontré la organización mejor desorganizada del mundo”, ha ironizado, poniendo como ejemplos que la incineradora municipal no funcionaba; que los coches de policía no tenían presupuesto para combustible; que había 40 millones de euros de deudas derivados de sentencias firmes y más de 30 millones en facturas; que el secretario, el tesorero y los jefes de los servicios jurídicos y técnicos estaban imputados por casos de corrupción; y que no había interventor porque se había ido.

 

“El primer año me lo pasé de sol a sol en mi despacho, construyendo desde abajo los cimientos, un trabajo que no siempre se ve, y eso es lo que hizo Rajoy, siendo consciente de que habían demolido España –en referencia a la anterior legislatura socialista– y había que reconstruirla”, ha ejemplificado el dirigente popular, que ha celebrado que al final de la legislatura finalmente los impuestos si se hayan bajado y que la recuperación económica sea evidente, “aunque igual que va para arriba, si no hay un periodo de consolidación, puede venir para abajo”. “Lo mejor ahora es apostar por la continuidad”, ha añadido.

 

Reforma de la administración

 

En cuanto a la reforma de la administración, García Urbano considera que se han hecho muchos avances y que si no ha sido claramente percibido es porque “se ha hecho con mesura, propiciando una reconversión indirecta” que no fuera “traumática”, como se deriva de la eliminación de más de 2.000 entes públicos dependientes del Estado.

 

Esto ha facilitado la reestructuración del gasto, “un paso previo para poder afrontar a partir de ahora grandes inversiones sin que falle lo fundamental, que son las necesidades básicas de los ciudadanos, algo que el Gobierno de Rajoy ha conseguido”.

 

Asimismo, ha calificado como fundamental que se hayan clarificado competencias entre Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos, haciendo que estos últimos no puedan asumir competencias ajenas si tienen déficit y permitiendo además que se salvaran “cientos de miles de puestos de trabajo” con los planes de pago a proveedores. No obstante, considera que se pueden hacer más cosas para seguir avanzando en la reforma de la administración apostando por agilizar las relaciones de los ciudadanos con las administraciones.

 

Regeneración ética y moral

 

Respecto a lo que ha denominado “regeneración ética y moral” de la actividad pública ante el hecho de que “los españoles están hasta las narices de políticos que han sido pillados con las manos en la masa”, el cabeza de lista del PP malagueño al Congreso ha alabado que esta formación haya sido la que más ha legislado al efecto y haya endurecido el Código Penal.

 

“El PP ha hecho muchísimo”, ha subrayado García Urbano, que considera  que el ciudadano tiene que saber qué se hace con su dinero “por ejemplo sabiendo cuantos empleados hay en un ayuntamiento, cuánto ganan y con qué sistema han sido seleccionados; el número de edificios alquilados, a quién se alquila y por cuánto tiempo; o a quien se dan las obras por adjudicación directa, el número de ellas y por qué importe”; toda ella, información que como alcalde de Estepona ha puesto al servicio de los vecinos.

 

Por todo ello, ha recalcado que el PP se presenta a las elecciones generales “con la convicción de que hemos hecho los deberes, dedicando estos cuatro años a hacerlo lo mejor que hemos podido; y de que estamos a punto de iniciar los mejores cuatro años de la historia de España” si los populares continúan al frente del Gobierno.

 

En clave local, García Urbano ha definido a Antequera como núcleo de comunicaciones de Andalucía, “siéndolo ya por carretera y avanzando como núcleo central ferroviario”. “Esta ciudad tiene asegurado su porvenir y futuro económico”, ha afirmado.

 

En este sentido, considera clave el apoyo que ha habido por parte del Gobierno central con la ciudad, tanto por las inversiones en materia ferroviaria como por el apoyo expreso para que los Dólmenes de Antequera sean declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.