García Urbano: “El impuesto de sucesiones está desfasado y no atiende a la realidad social actual”


 

El diputado nacional y presidente del PP de Estepona, José María García Urbano, ha destacado hoy que “el impuesto de sucesiones y donaciones está tan desfasado como las políticas de la Junta de Andalucía”, señalando que “se trata de una situación injusta que genera desigualdad entre los españoles”.

 

Así lo ha expuesto en rueda de prensa junto a la secretaria general de la formación local, Susana Aragón, donde ha presentado la campaña de recogida de firmas que el PP está llevando a cabo para exigir al Gobierno andaluz la eliminación de este impuesto, apuntando que “no se trata de un tema político ni partidista, sino que afecta a todos los andaluces por igual”.

 

En este sentido, ha indicado que “pocas personas pueden entender que el fruto del trabajo de toda una vida suponga una carga para los herederos legítimos, que deben afrontar el pago en metálico para el traspaso de esos bienes”, punto en el que ha lamentado que el pasado año “casi 6.000 familias andaluzas hayan tenido que renunciar a su herencia por no disponer de este dinero”.

 

García Urbano, que ha calificado esta situación de “barbaridad como andaluz y como profesional del derecho”, ha insistido en que “el sistema tributario dispone de otros mecanismos de financiación más racionales, lógicos y sobre todo más justos”, alegando que “el 99 por ciento de las familias andaluzas pertenecen a la clase media, por lo que las administraciones deben aprender a captar recursos a través de otras vías”.

 

Al respecto, ha subrayado el compromiso del Partido Popular en este sentido, indicando que “en las regiones donde gobernamos hemos prescindido de este impuesto o lo hemos bonificado al 99 por ciento”.

 

Además, ha proseguido, “esta tasa tampoco supone un gran beneficio para las arcas comunitarias, pues su recaudación asciende a 345 millones de euros al año, una cantidad que, frente a los 33.000 millones presupuestados, es perfectamente prescindible, lo que beneficiaría a muchos andaluces”, ha expuesto.

 

Sin embargo, ha añadido, “el Gobierno andaluz de Susana Díaz se empeña en mantener un impuesto que está motivando que muchos recursos económicos de particulares y empresas se vayan fuera de la comunidad para no tributar, dejando escapar potencial y la oportunidad de generar riqueza en el territorio”.

 

De este modo, el presidente del PP de Estepona ha recalcado que “con esta campaña, con la que esperamos conseguir 200.000 firmas que nos respalden, instaremos a la Junta de Andalucía a la retirada progresiva de este impuesto, hasta alcanzar el 99% de bonificación en el año 2019”, ha explicado.

 

Por último, ha recordado a los vecinos de Estepona que pueden sumarse a la campaña ‘#Hereda 100×100’ mediante su firma en las hojas petitorias que pueden encontrar en la sede local del PP, en horario de 17 a 20 horas, además de en la plataforma digital change.org, donde ya se han alcanzado las 35.000 rúbricas, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.