España: “Ya nadie cuestiona que las reformas del Gobierno están generando empleo”


La diputada nacional electa por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que “los buenos datos del paro a nivel local, regional y nacional afianzan la tendencia alcista en la creación de empleo en nuestro país, por lo que ya nadie cuestiona que las reformas implantadas por el Gobierno de Mariano Rajoy funcionan y están dando sus frutos”.

 

De este modo, ha subrayado que “no fueron medidas populistas, pero el tiempo ha demostrado que fueron correctas y responsables para evitar un rescate y poner de nuevo a funcionar el país, que hoy alcanza la mejor cifra de desempleo desde el año 2009, con 124.000 parados menos, el segundo mejor dato registrado en la serie histórica”, ha aplaudido.

 

España también ha valorado “el papel de Málaga en la generación de oportunidades y puestos de trabajo, de modo que la provincia ha reducido el número de desempleados en 7.786 personas durante el mes de junio, lo que supone la mayor caída mensual de la última década, con un descenso del 4,48 por ciento”, ha manifestado.

 

Asimismo, ha señalado que “el número de afiliados a la Seguridad Social en Málaga alcanza actualmente los 560.170 ocupados, lo que se traduce en un aumento de 8.863 personas en junio y 21.628 cotizantes más respecto al pasado año”.

 

No obstante, la dirigente popular ha apuntado que “todavía queda mucho por hacer y muchos puestos de trabajo que crear”, si bien ha indicado que “la realidad es que la política económica del Partido Popular está motivando la creación de empleo a buen ritmo, siendo Málaga líder en la región”.

 

Al respecto, ha indicado que “la provincia supone el 40% del descenso total del paro registrado en Andalucía durante el pasado mes de junio, de modo que cuatro de cada diez andaluces que abandonan la cola del paro son malagueños”.

 

Por último, ha señalado la necesidad de “continuar trabajando en esta dirección para consolidar esta recuperación económica, que va ligada a la creación de empleo y de oportunidades para los ciudadanos, que al fin y al cabo son los que nos importan”, ha recalcado.

 

“Mientras unos hablan de pactos de sillones, el Partido Popular sigue esforzándose para mejorar la calidad de vida de los malagueños y de los españoles, algo que hoy podemos demostrar con los datos en la mano”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.