España valora que las medidas del Gobierno den como resultado la mejor cifra de paro en seis años


 

La candidata número al Congreso, Carolina España, ha destacado hoy que “nos encontramos ante un día importante, porque nuestro país ha logrado bajar de los cuatro millones de parados, tendencia positiva que en Málaga se consolida con la reducción de la barrera de los 175.000 desempleados”.

 

Así lo ha destacado España junto a los presidentes del PP andaluz y malagueño, Juanma Moreno y Elías Bendodo, durante una reunión con mujeres empresarias, donde ha valorado que “los datos provinciales, con 4.735 parados menos, son los mejores desde el verano de 2010, lo que confirma que las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son las correctas y que todo este esfuerzo está dando sus frutos”.

 

De este modo, la candidata popular ha subrayado que “la tendencia positiva en la creación de empleo, con un descenso del paro en lo que va de año del 8,13% en Málaga, refleja que vamos por el buen camino, pues de enero a mayo 11.351 malagueños han abandonado las listas del INEM gracias a la recuperación económica, que ya es un hecho constatado”, ha insistido.

 

No obstante,  ha apuntado que “todavía queda mucho por hacer y muchos puestos de trabajo que crear”, si bien ha indicado que “la realidad es que la política económica del Partido Popular está motivando la creación de empleo a buen ritmo, siendo Málaga líder en la región”, punto en el que ha señalado que “la provincia supone el 25% del descenso total del paro en Andalucía, de modo que uno de cada cuatro andaluces que abandona la cola del paro es malagueño”.

 

Por último, España ha manifestado “el compromiso del PP para seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de que la recuperación se consolide y que en el futuro se reduzca el número de desempleados a un ritmo mayor”, ha recalcado.

 

Por eso, ha apelado “al voto útil y a la responsabilidad de los ciudadanos de cara a la próxima cita electoral”, alegando que “nos jugamos seguir creciendo o apostar por un batiburrillo de la izquierda más radical y populista”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.