España subraya el compromiso del PP con el sector agroalimentario


La candidata número 1 por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha subrayado hoy el compromiso del Partido Popular con el sector agroalimentario, al que considera clave en el proceso de recuperación y creación de empleo propiciado por el gobierno popular en la última legislatura.

 

“Desde el PP tenemos claro que para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo hay que apoyar a la industria agroalimentaria”, ha recalcado la dirigente popular, que ha visitado hoy las empresas Embasur y Avomix, ambas radicadas en Vélez-Málaga y ligadas a este sector.

 

En este sentido, ha recordado que el PP al frente de la Diputación de Málaga “ya ha demostrado su implicación con este sector a través de la marca Sabor a Málaga, pero creemos que también es muy importante que se siga apostando por esta industria desde el Gobierno central, algo que el PP va a hacer”.

 

Precisamente, frente a este lugar “estratégico” de la industria agroalimentaria en el proyecto político del PP, España ha advertido de que “cuando gobernaba el PSOE la agricultura nunca figuraba en la agenda política”.

 

“El PP está implicado con la agricultura y por esa razón queremos impulsar un proyecto que permita trasladar los excedentes de agua de la parte occidental de la provincia a la parte oriental, algo que podría generar miles de empleos”, ha apuntado.

 

Asimismo, ha hecho referencia a las medidas contempladas en el programa electoral del PP dirigidas a la creación de empleo y al impulso de la actividad empresarial y de emprendimiento, como es la exención de los primeros 500 euros de la cotización durante cuatro años de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos; o la rebaja hasta diez puntos del Impuesto de Sociedades para las pymes que crezcan y reviertan sus beneficios.

 

“Son medidas que respaldan a este y otros sectores, porque desde el PP estamos convencidos de que los empresarios y emprendedores son el verdadero motor de la recuperación económica de nuestro país”, ha concluido España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.