España: “Mantener las fiestas populares es apoyar a los pequeños y medianos municipios”


 

La cabeza de lista por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha defendido hoy la necesidad de mantener y respaldar la celebración de las fiestas populares de la provincia como apoyo al crecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos municipios.

La candidata, que junto a la número dos de la lista al Congreso, Celia Villalobos, ha participado en la fiesta del Día del Caracol en Riogordo, ha destacado que en localidades como ésta han logrado crear “una marca propia y singular, en la que conjugan el mantenimiento de las tradiciones más arraigadas con la promoción turística del pueblo y la generación de riqueza que lleva aparejada”.

En este sentido, España ha destacado que con celebraciones como ésta se logran congregar más de 5.000 personas venidas de toda la provincia para participar en una fiesta que además se ha convertido en un referente gastronómico, “un resultado que no podría haberse conseguido sin el trabajo y el esfuerzo de muchos vecinos, pero también sin el apoyo del Ayuntamiento y el respaldo de la Diputación”, ha reiterado.

Así, la candidata de los populares ha afirmado que “ahora que se pone entredicho por parte de algunos partidos la continuidad no sólo de la Diputación, sino también de los pequeños y medianos municipios, fiestas como ésta contradicen a quienes plantean eliminar pueblos”.

Apoyo a los ayuntamientos

Frente a esto, Carolina España ha destacado la decidida apuesta del Partido Popular por los ayuntamientos, sobre todo de los pequeños y medianos municipios porque “son los que mayores dificultades presupuestarias encuentran para su día a día”. De esta forma, ha recordado que el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy ha permitido, durante la pasada legislatura, destinar 416 millones de euros “para que 86 ayuntamientos de la provincia pudieran hacer frente a sus facturas”.

“Ahora, el 80 por ciento de los ayuntamientos presentan un remanente positivo, lo que les permite sostener los servicios básicos que demandan sus ciudadanos”, ha destacado España. Sin embargo, lejos de aportar su parte, “la Junta mantiene congeladas desde 2013 las partidas que debe destinar a las entidades locales a través de la Patrica, por lo que se convierte en un obstáculo más en el crecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos municipios sobre todo”, según la candidata popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.