España: “Málaga afianza su liderazgo andaluz con uno de cada cuatro nuevos afiliados del último año”


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy la “posición de liderazgo de la provincia dentro del mapa andaluz, al generar uno de cada cuatro nuevos afiliados a la Seguridad Social en el último año, con el 26,6% del total regional”, alegando que, “con casi 32.000 cotizantes más que en abril de 2016, Málaga se afianza como el principal motor económico de la comunidad”.

De este modo, España ha subrayado “el buen comportamiento del mes de abril en la creación de empleo, con 7.452 desempleados menos que en marzo y 21.031 menos que hace un año, lo que supone un descenso del paro de casi el 12% durante los últimos doce meses en nuestra provincia”.

Al respecto, la diputada popular ha reivindicado que “las políticas del Gobierno central en materia de empleo no sólo están dando sus frutos, sino que han consolidado la tendencia alcista hasta lograr el mejor dato registrado en un mes de abril de los últimos veinte años, desde que existe serie histórica”.

En este sentido, ha indicado que “esta evolución positiva ha motivado la recuperación de dos millones de empleos de los destruidos durante la crisis, el equivalente al 60% de los que se perdieron entonces, lo que se traduce en el bienestar de las familias y en la reactivación del consumo para la generación de nuevos puestos de trabajo”, ha manifestado.

No obstante, España ha apuntado que “todavía queda mucho trabajo por hacer”, si bien ha puesto el foco sobre “datos positivos que nos animan a seguir trabajando en esta línea, como que abril haya registrado también el nivel más alto de la historia en la afiliación femenina, con más de 8,4 millones de mujeres trabajando”.

En el balance económico realizado hoy, la diputada nacional ha señalado que “durante el último año, cuando se ha empezado a consolidar la recuperación económica, la Seguridad Social ha acumulado un repunte de 658.000 afiliados, las mejores cifras alcanzadas tanto en términos absolutos como relativos desde 2006”, ha expuesto.

Carolina España ha advertido por último que “Málaga ha registrado en abril 21.000 parados menos y 31.710 afiliados más que hace un año, por lo que los datos puestos encima de la mesa hablan por sí solos y esta tendencia es la que tenemos que mantener para que la provincia no sólo se afiance como el principal motor económico de Andalucía, sino que se alce como el tercer polo de nuestro país”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.