España: “La experiencia del Partido Popular para generar empleo y estabilidad es el mejor aval de futuro”


La candidata número 3 por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Carolina España, ha destacado hoy que “el Gobierno del Partido Popular ha consolidado la tendencia alcista en la creación de puestos de trabajo y, por tanto, en la recuperación económica”, apuntando “la experiencia, el empleo y la estabilidad como los ejes sobre los que debemos seguir avanzando”.

 

Así lo ha expuesto España durante su participación en la campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta la construcción del CARE de Torremolinos, donde ha estado acompañada por la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y por el portavoz del PP de Torremolinos, Ramón del Cid, alegando que este municipio “ha registrado en el último año la mejor cifra de empleo desde el inicio de la crisis, al situarse con 6.221 desempleados, 1.417 menos que en 2014 y casi un 30% por debajo que al comienzo de la legislatura”.

 

En esta línea, ha señalado que, con esta tendencia alcista iniciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “apuntamos como objetivo de cara al próximo mandato la creación de 80.000 puestos de trabajo en la provincia hasta el año 2020”, lo que supondría “reducir la tasa de paro trece puntos y el número de malagueños sin trabajo un 45 por ciento”, ha recalcado.

 

Así, ha añadido que “Málaga tiene la capacidad de alcanzar estas cifras”, indicando que, pese al freno impuesto por el PSOE en Andalucía, “la provincia ha demostrado que es capaz de tirar del carro y de aprovechar las medidas que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha”.

 

De este modo, ha insistido en que “las medidas del Partido Popular son tangibles”, apuntando a la subida de las pensiones impuesta por ley, “lo que ha generado que el poder adquisitivo de los pensionistas malagueños se haya visto incrementado en 72 millones de euros desde 2012”.

 

Por último, España ha destacado como “medida clave” para el avance de la sociedad que las mujeres trabajadoras con dos o más hijos “puedan ver incrementadas sus pensiones hasta en un 15% a partir de enero”, una medida que beneficiará a unas 15.000 malagueñas a lo largo de los próximos cuatro años, de las que más de 800 se encuentran en Torremolinos, ha puntualizado.

 

CARE de Torremolinos

 

Por su parte, Del Cid ha informado de que en la última Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, donde se debatieron las enmiendas de los grupos políticos a los presupuestos andaluces, el PP fue el único que votó a favor de que hubiera una partida presupuestaria para la ejecución del CARE de Torremolinos, un proyecto que fue prometido por el Gobierno andaluz hace más de 20 años.

 

“Sorprendentemente, el resto de partidos políticos votó en contra de esta iniciativa, pese a que en el Pleno de Torremolinos todos votaron a favor de instar a la Junta a que reflejara en los presupuesto la construcción de este centro de alta resolución”, ha indicado la también concejala popular de Torremolinos.

 

En este sentido, Del Cid ha advertido de que sí se han incluido algunos otros equipamientos sanitarios para otros municipios “mientras que a Torremolinos se le sigue marginando”. “Hace más de 20 años que aquí no hay ninguna nueva infraestructura sanitaria que responda al incremento poblacional, teniendo en cuenta además que estamos en la provincia con la ratio más baja de camas hospitalarias por habitante”, ha precisado.

 

No obstante, la secretaria general de los populares malagueños ha subrayado que pese al voto en contra en la Comisión de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, esta enmienda aún puede debatirse y votarse en el pleno del Parlamento. “Seguiremos trabajando para que, no sólo el PP, sino todos los grupos políticos del Parlamento voten a favor del CARE de Torremolinos, porque es una cuestión de voluntad política y de responder a una demanda justa y necesaria de nuestro municipio”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.