España destaca que “el Gobierno mantiene su apuesta por Málaga y sus principales proyectos”


 

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que “el Gobierno mantiene su apuesta firme por Málaga y sus principales proyectos”, señalando que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año son realistas, están centrados en dar continuidad a los proyectos que la provincia necesita, además de afianzar la recuperación, crear empleo y una mayor protección social”.

 

España ha reivindicado que “los presupuestos presentados hoy para iniciar su tramitación entrarían en vigor en junio, lo que significa que son unas cuentas para seis meses, no para un año completo como suele ser habitual, lo que explica la reducción en las partidas destinadas a inversión respecto a 2016, elaboradas para un periodo de doce meses”, ha explicado.

 

De este modo, ha subrayado que “las cuentas para este 2017 vienen marcadas por el objetivo fundamental de mantener y avanzar en la recuperación económica, estando enfocadas en la creación de empleo”, apuntando que “las previsiones apuntan un crecimiento de la economía del 2,5 por ciento y la creación de más de 500.000 puestos de trabajo”.

 

En este sentido, la diputada popular ha manifestado que “se trata de unos presupuestos absolutamente sociales, que registran un incremento del gasto en dependencia, justicia, en investigación e innovación o en la lucha contra el fraude, además de la conversión de más de 200.000 empleos temporales en fijos”, ha expuesto.

 

Así, ha continuado, “de aprobarse, Málaga recibirá del Estado una inversión de 138 millones de euros para ejecutar en el segundo semestre del año”, recalcando que “la cuantía de la inversión se ha ajustado al periodo de tiempo que estará en vigor, un semestre”.

 

No obstante, España ha advertido que “los principales proyectos puestos en marcha por el Gobierno para Málaga siguen adelante, como el acceso norte al aeropuerto, el enlace de la A-7 en Arroyo de la Miel, el AVE a Granada, la cárcel de Archidona, la playa de los Baños del Carmen o la prolongación del paseo marítimo de Poniente”, ha enumerado.

 

Por último, ha insistido en que “todos los proyectos comprometidos por el Gobierno siguen adelante en estos presupuestos, en los que se garantiza su viabilidad para que puedan ser una realidad en poco tiempo”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.