España: “Con el PP se han creado cien empleos al día en Málaga y esa sigue siendo nuestra prioridad”


 

La candidata número uno al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, ha destacado hoy “la apuesta clara y manifiesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la creación de empleo y, en concreto, por potenciar y mejorar las condiciones de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas (pymes)”.

 

España, que ha visitado esta mañana el mercadillo de Huelin junto a la número dos de la candidatura al Congreso, Celia Villalobos, y los concejales Raúl Jiménez y María del Mar Martín Rojo, ha subrayado que “lo primero que debemos hacer es agradecer a las pymes y autónomos su esfuerzo por generar empleo y sacar este país adelante”, punto en el que ha recordado que “las pequeñas y medianas empresas generan el 85% de los puestos de trabajo a nivel nacional”.

 

Por eso, ha insistido, “desde el Partido Popular apoyamos rotundamente a este colectivo, a través de una serie de medidas implantadas durante la pasada legislatura, como el citado plan de pago a proveedores, que ha evitado que miles de pymes tengan que cerrar por los impagos de las administraciones públicas”.

 

Asimismo, ha proseguido, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha creado la tarifa plana de 50 euros para autónomos durante los seis primeros meses, lo que ha impulsado la creación de miles de negocios, al tiempo que hemos reducido las retenciones al 15% y hemos apostado por la conciliación, con bonificaciones al cien por cien en las cotizaciones sociales durante un año para aquellas personas que tengan que reducir su jornada para el cuidado de sus hijos”, ha explicado.

 

De este modo, la candidata popular ha aplaudido que “Málaga lidera la creación de nuevos autónomos, con un crecimiento del 15% en los últimos años” y ha recalcado que “lo importante es crear empleo; sólo así se podrá mantener el estado del bienestar, sufragar las pensiones, la sanidad, la educación y, tal y como es nuestro objetivo, alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura”, ha insistido.

 

“En Málaga, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), cien personas encontraron trabajo cada día durante 2015, lo que se tradujo en 37.600 parados menos. Ésa es nuestra línea de trabajo y seguirá siendo nuestra prioridad”, ha recalcado.

 

Frente a esta realidad, ha advertido, “nos encontramos con otros partidos políticos que no hablan de empleo, ni de autónomos y que sólo piensan en subir los impuestos”.

 

Por ello, de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, ha indicado que “los españoles deberán apostar por un gobierno estable como el Partido Popular, que garantiza el crecimiento y la creación de empleo, a tenor de las cifras, o por el resto de formaciones de izquierdas, que nos harán perder credibilidad y frenarán el proceso de recuperación en el que nos hayamos inmersos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.