España advierte de que los buenos datos de empleo no deben verse frenados por el bloqueo institucional


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha advertido hoy de que los buenos datos de empleo registrados en el mes de julio a nivel nacional, regional y provincial, “reflejan un panorama histórico que, no obstante, no debe verse frenado por el bloqueo institucional”.

 

“España, Andalucía y Málaga están creando empleo y a unos niveles históricos, pero para que esta circunstancia no sea puntual, es necesario que haya un Gobierno estable que pueda seguir impulsando medidas y reformas como las que nos han traído a esta buena situación”, ha apuntado la dirigente popular.

 

En este sentido, pese a ser un día “para celebrar que muchos españoles y malagueños están encontrando trabajo”, también ha recordado que a día de hoy hay 160.546 malagueños que quieren trabajar y no han encontrado un empleo, por lo que “no hay tiempo que perder”.

 

“Esperemos que los partidos con representación en las Cortes entiendan la importancia del momento que estamos viviendo, cogiendo impulso después de una dura crisis y sin poder permitirnos dar un paso atrás”, ha apuntado la diputada de la Cámara Baja, que cree que en el momento que haya un Gobierno del PP “estas bajadas de paro se irán consolidando y seguiremos creciendo”.

 

Málaga: 14.950 desempleados menos que hace un año

 

En cuanto a la provincia de Málaga, España ha celebrado que Málaga haya bajado la tasa de paro en un 8,52 por ciento en el último año, lo que supone que hay 14.950 desempleados menos que hace 12 meses. “Es una realidad que demuestra el enorme potencial económico de Málaga, influido por un importante sector servicios, pero también con creación de empleo en industria, agricultura y construcción”, ha valorado.

 

De igual forma, ha calificado de “excelente noticia” el aumento de la afiliación a la Seguridad Social con 9.016 nuevos cotizantes en la provincia. En concreto, a día de hoy hay 569.186 trabajadores en Málaga, de los cuales 109.781 son profesionales autónomos.

 

“Estamos viviendo un excelente verano en cuanto al sector turístico, y eso sumado a las medidas que aprobó el PP en la anterior legislatura, están sacando la máxima rentabilidad a nuestra economía y crecimiento en materia de creación de empleo”, ha precisado España que, no obstante, ha insistido en que “nada de esto es irreversible, y lo que hace falta ya es una estabilidad política que nos permita seguir trabajando para que todos aquellos que buscan empleo encuentren su oportunidad”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.