El trazado del tranvía al Civil aísla a vecinos al eliminar elementos de accesibilidad a sus casas


Málaga, 22 de noviembre de 2018.- La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y secretaria general provincial, Patricia Navarro, ha denunciado hoy que el trazado del tranvía al Civil recogido en el proyecto licitado por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, aísla a una comunidad entera de vecinos al conllevar la eliminación de elementos de accesibilidad a sus casas.

 

“Es una consecuencia más del monumento a la incompetencia en el que el PSOE ha convertido las obras del metro”, ha criticado Navarro, que ha atendido a los medios de comunicación acompañada por los vecinos de la comunidad afectada, situada en la calle Santa Elena, en el distrito de Bailén-Miraflores, en su intersección con calle Martínez Maldonado y Eugenio Gross.

 

En concreto, el proyecto del metro en superficie contempla una superficie de acerado que supone la eliminación de rampas de acceso que necesitan mucha más superficie de la contemplada. “Es lo que ocurre cuando se actúa sin consultar a los vecinos, en contra de la voluntad de todo un barrio”, ha lamentado.

 

“Nadie del gobierno socialista de la Junta se ha molestado en sentarse con los vecinos para conocer su opinión, lo que ha provocado errores como la eliminación de las rampas”, ha subrayado la candidata popular, que ha elevado la actitud del PSOE “a pura incompetencia”.

 

“En cualquier caso, el PP viene aquí a darle una solución a estos vecinos afectados, con el compromiso de que cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, derogará el tranvía al Civil y acordará el soterramiento con los habitantes de esta zona de la ciudad”, ha expuesto.

 

Navarro ha recordado que la apuesta del PP andaluz respecto al metro contempla acabar de inmediato las obras en el centro de la ciudad, extender este medio de transporte hasta el PTA y recuperar el proyecto hacia la zona Este de la ciudad. “Todo ello será posible a partir del 2 de diciembre, cuando Juanma Moreno consiga alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.