El PSOE de Antequera reconoce que la Junta no incluye el puerto seco en sus presupuestos


El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha informado hoy de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, ha reconocido que la Junta de Andalucía no incluye el puerto seco en sus presupuestos andaluces para 2017, algo que venía denunciando el PP desde hace semanas después de que tanto PSOE como Ciudadanos, y Susana Díaz y José Luis Ruiz Espejo a nivel institucional, hubieran asegurado que sí estaba incluido.

 

“Las declaraciones de Duque vienen a confirmar la mentira respecto a este proyecto, que una vez más sufre la falta de compromiso del Gobierno andaluz”, ha lamentado el dirigente popular, que considera “muy grave” que se haya “intentado engañar a los antequeranos” desde el PSOE y todas las instituciones que gobierna.

 

En este sentido, Carmona considera que Díaz, Ruiz Espejo y todos los demás representantes políticos que aseguraron que en los presupuestos habría una partida de 17 millones de euros para el puerto seco, “deberían, como poco, disculparse con Antequera de inmediato”.

 

El dirigente popular ha recordado que a finales de octubre, Ciudadanos aseguró que gracias a la presión de la formación naranja el PSOE había decidido incluir una partida en sus cuentas para el citado proyecto, “algo que era de esperar atendiendo al anuncio que Susana Díaz hizo en junio, respecto a que se retomaban con la máxima celeridad los trámites administrativos pendientes para por fin poder comenzar con el puerto seco”.

 

Acto seguido, en la presentación provincial de los presupuestos, Ruiz Espejo, acompañados de los consejeros andaluces Adelaida de la Calle y José Sánchez Maldonado, aseguró que habría 17 millones de euros para el puerto seco. “Parecía que por fin, después de años de retrasos e incumplimientos, el Gobierno andaluz se tomaba en serio este proyecto; pero al final resultó ser una mentira más”, ha lamentado.

 

“Y lo último que tenemos es a un dirigente socialista reconociendo el fiasco, asegurando que no hay partidas presupuestarias de la Junta para el puerto seco, lo que demuestra la gran mentira que durante estos meses han estado manteniendo los socialistas”, ha criticado Carmona.

 

Por todo ello, ha exigido a los dirigentes mencionados “que pidan perdón a los ciudadanos de Antequera, que se diriman responsabilidades por mentir en el ejercicio de su responsabilidad pública y que, de una vez por todas, afronten un proyecto que merece que salga adelante, ya que cuenta con el respaldo de muchos empresarios que apuestan decididamente porque ese área logística venga a parar a esta ciudad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.