El PP y empresarios de playas celebran el impulso al espeto para que sea patrimonio de la Unesco


La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, acompañada del senador Manuel Marmolejo, ha mantenido hoy un encuentro con empresarios de playas con los que ha compartido la declaración institucional que ha hecho recientemente el Senado para apoyar que el espeto sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

 

“Es un reclamo más para conocer esta tierra”, han coincidido en destacar ambos dirigentes, que han acudido hoy a la 42 edición de Expoplaya, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

 

En este sentido, Navarro considera muy importante que se logre finalmente la mencionada declaración para salvaguardar “una de las señas de identidad de Málaga” de la cual hay constancia desde 1882.

 

Este y otros argumentos fueron expuestos por Marmolejo, encargado de defender por parte del PP esta iniciativa en la Cámara Alta, que terminó contando con el apoyo de todos los grupos políticos, lo que permitió que se llevara a cabo una declaración institucional al respecto.

 

“El espeto forma parte de la historia y del patrimonio malagueño, es uno de los símbolos de nuestra gastronomía y también un atractivo en cuanto al turismo nacional e internacional”, ha expuesto el senador por el PP de Málaga, que considera que, precisamente por esta vigencia, “es necesario elevarlo a patrimonio cultural inmaterial, para que no se desvirtúe su esencia”.

 

Ambos dirigentes consideran “fundamental” el consenso institucional y de todos los sectores que estén o se sientan implicados para que esta declaración por parte de la Unesco sea una realidad lo antes posible. “Con la declaración institucional por parte del Senado se ha dado un paso importante e iniciado un camino en el que desde el PP de Málaga seguiremos trabajando”, ha señalado Marmolejo.

 

Por último, ha agradecido a los empresarios de playa su apoyo a esta iniciativa, que “dice mucho y bien de la gastronomía que se gesta en nuestro litoral y que contribuye a la excelencia gastronómica de la provincia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.