El PP ve la creación de empleo en mayo como antesala de “un verano histórico” en Málaga


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha asegurado hoy que los datos de empleo registrados en mayo, “son la antesala de lo que puede terminar convirtiéndose en un verano histórico en Málaga, con creación de puestos de trabajo en todos los sectores, que nos permitan seguir avanzando en una mejoría económica que es cada vez más evidente”.

 

“Que más de 5.000 malagueños hayan encontrado un trabajo en mayo es un dato muy alentador y que nos da confianza para seguir trabajando en la misma línea y conseguir que esta recuperación llegue a todos los hogares”, ha apuntado la dirigente popular, que se ha mostrado muy esperanzada en que en los próximos meses “la creación de empleo siga siendo imparable”.

 

En este sentido, considera “muy buena noticia” que los niveles de empleo sean similares a los de 2009. “Parece que después de muchos esfuerzos y sacrificios, vamos volviendo a laos índices previos a la crisis”, ha valorado España, que considera clave que la creación de empleo se esté dando en todos los sectores.

 

En concreto, si bien el sector servicio es el que más ha avanzado en este sentido en mayo en términos absolutos, también se han registrado buenos avances en el sector de la construcción y en el de la agricultura, donde el paro ha descendido en torno al cinco por ciento.

 

España también ha celebrado que un total de 422 malagueños menores de 25 años hayan encontrado un puesto de trabajo en este último mes, lo que supone un descenso del paro del 3,21 por ciento en este segmento de población.

 

En términos interanuales, la bajada del paro en Málaga es del 12,32 por ciento, lo que supone que han encontrado un puesto de trabajo en los últimos 12 meses un total de 21.430 malagueños. “Una vez más, esta provincia está demostrando su capacidad para generar empleo y riqueza”, ha subrayado la diputada popular.

 

No obstante, España ha subrayado el compromiso del Gobierno del PP “de seguir impulsando cuantas medidas y reformas económicas hagan falta para que la creación de empleo siga este ritmo imparable y que los 152.448 malagueños que demandan un puesto de trabajo y aún no lo tienen lo encuentren lo antes posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.