El PP ve a Conejo inhabilitado políticamente tras la imputación por el caso de su piscina


El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, considera que el dirigente socialista Francisco Conejo está inhabilitado políticamente tras confirmarse su imputación por la construcción de una piscina que se hizo sin contar con licencia municipal ni proyecto de obras, lo que le supuso un ahorro de 7.000 euros.

 

“¿Cómo puede el señor Conejo dar clases de ética y de buen comportamiento? Es el cazador cazado que al parecer se ha saltado la ley a la primera de cambio”, ha señalado el dirigente popular en una rueda de prensa en Málaga en la que ha anunciado que llevará este caso al Pleno de Rincón de la Victoria para dirimir las responsabilidades políticas de este asunto.

 

En este sentido, Salado ha explicado que deja de lado las posibles responsabilidades penales que pueda tener el caso, algo que establecerá la justicia, para centrarse en las responsabilidades políticas, ya que “una vez que se analizan los hechos, se ve claramente que Conejo vulneró la ley urbanística existente en Rincón de la Victoria a sabiendas para construirse una piscina”.

 

“Esto es motivo suficiente para que dimita de todos sus cargos orgánicos e institucionales, ya que queda inhabilitado política y éticamente tras construirse una piscina sin licencia por ahorrarse 7.000 euros y sabiendo que el Ayuntamiento no se lo permitía”, ha exigido el también vicepresidente de los populares malagueños.

 

En concreto, en noviembre de 2007 el dirigente socialista recibió una notificación del Ayuntamiento en la que se le instaba a presentar un proyecto visado por un técnico competente para poder llevar a cabo la construcción de una piscina en su casa cuyo permiso previamente había solicitado. “Conejo hace caso omiso de ese requerimiento y se construye la piscina, y ahí es donde reside su responsabilidad política”, ha recalcado.

 

“Estamos hablando de un alto responsable del PSOE, número tres a nivel andaluz, que se construyó una piscina sin tener licencia previa”, ha apuntado Salado, que también ha apuntado a responsabilidades políticas en el ámbito municipal, ya que en 2009 hubo un cambio de criterio y entonces sí se le dio la licencia, aunque con la piscina ya construida.

 

Encarnación Anaya sí permitió a Conejo construirse la piscina sin licencia

 

Este cambio de criterio coincide con una serie de cambios políticos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, de tal forma que en 2009 toma posesión como alcaldesa la socialista Encarnación Anaya, a la sazón subordinada orgánica de Conejo en el PSOE. “Justo un mes después de tomar posesión como alcaldesa, desdice el requerimiento que el Ayuntamiento había hecho en 2007 y manda otra notificación en la que se concede a Conejo el permiso para construir una piscina, que, no obstante, ya había sido terminada en 2008”, ha indicado.

 

“¿Por qué se cambió de criterio? ¿Por qué desde el Ayuntamiento no se envió una inspección después de que Conejo no respondiera a la notificación que se le envió en 2007 pidiéndole un proyecto técnico, como sí se hubiera hecho con cualquier otro ciudadano?”, se ha cuestionado Salado, que considera que estas preguntas deben ser abordadas en el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

 

Asimismo, ha anunciado que el PP de Rincón de la Victoria va a estudiar personarse en la causa ante todas estas irregularidades que exigen explicaciones políticas “más allá de las consecuencias penales que pueda tener el caso” y que afectan “por un lado al señor Conejo y por el otro a la señora Anaya”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.