El PP valora que la nueva bolsa de trabajo en Correos propiciará 6.000 empleos en Málaga


La diputada por el PP de Málaga y portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, ha valorado que la nueva bolsa de trabajo convocada por el Gobierno en Correos propiciará la creación de 6.000 empleos en la provincia, lo que supone un 30% de las nuevas contrataciones previstas en toda Andalucía.

España ha anunciado que esta misma semana, según los plazos de la convocatoria pública iniciada el pasado mes de octubre, finaliza la valoración de las ofertas recibidas para integrar la nueva bolsa de contratación de Correos, que en Andalucía se estima en torno a 20.000 empleos para la empresa pública, prácticamente una tercera parte de ellos en Málaga.

El pasado 24 de octubre se ponía en marcha la convocatoria para crear una nueva bolsa de trabajo en Correos a través de contratos eventuales de producción que ha ofertado 70.000 contrataciones en todo el país. El plazo de inscripción y formalización de ofertas de los interesados finalizó el pasado mes de noviembre y está previsto que este próximo viernes se culmine la valoración de esas ofertas para establecer el orden de selección de los candidatos.

Retomar la contratación

Según la diputada popular, “esta convocatoria de empleo supone retomar las contrataciones en una de las empresas estatales más importantes, y que en los últimos diez años, desde el inicio de la crisis, ha venido sufriendo caídas en la carga de trabajo y también en su plantilla”. Así, España ha recordado que desde 2008, el conjunto de trabajadores de Correos se ha ido disminuyendo año a año, paralelamente a la reducción de los envíos gestionados por la empresa.

En este sentido, ha recordado que “desde el PSOE se ha criticado la reducción de plantilla en Correos del 15% desde que gobierna el Partido Popular, lo cual es cierto, pero omiten que todavía en la etapa socialista, Correos sufrió unos recortes similares con el Gobierno de Zapatero”.

Según España, “entre entre 2008 y 2012 en la última legislatura del PSOE, Correos recortó su plantilla en 11.225 trabajadores, lo que supuso una reducción del entorno del 16%, es decir que Miguel Ángel Heredia critica de manera torticera al actual Gobierno lo que ellos mismos hacían cuando gobernaban”.

“La diferencia, según la diputada popular, “es que mientras en esa última etapa socialista Correos sufrió una caída de envíos gestionados del 39,2% y la gestión del PSOE dejó la empresa en números rojos, la gestión del PP ha permitido pasar esos números a negro y convocar 70.000 contrataciones por primera vez desde el inicio de la crisis”, ha concluido España.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *