El PP valora que la Junta elija a los ayuntamientos para articular un “histórico” plan de empleo


Málaga, 5 de junio de 2020.- El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Antonio Víquez, ha valorado hoy que la Junta de Andalucía haya elegido a los ayuntamientos para articular lo que ha calificado como un “histórico” plan de empleo, al poner encima de la mesa un presupuesto total de 163 millones de euros que creará 19.500 puestos de trabajo.

“Supone una alegría ver que mientras otros gobiernos desconfían de los ayuntamientos y los quieren dejar sin recursos, el Gobierno andaluz deposita su confianza en las administraciones locales para impulsar una de las medidas más importantes de las que se han anunciado desde el inicio de esta crisis sanitaria”, ha apuntado el dirigente popular.

En este sentido, Víquez ha celebrado el anuncio realizado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, que pondrá a disposición de los ayuntamientos una importante cuantía para impulsar la creación de empleo: “Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano y, ante este tipo de coyunturas, son las que mejor atienden las necesidades de cada territorio”.

“Si de verdad queremos que estos planes de empleo sean efectivos, tengan la capilaridad suficiente como para que brinde oportunidades a quienes realmente lo necesitan, la mejor opción es la elegida por el Gobierno andaluz, hacerlo a través de los ayuntamientos”, ha recalcado el también alcalde de Yunquera.

Víquez ha recordado que la Diputación de Málaga, a través del Plan Málaga, va a poner a disposición de los ayuntamientos malagueños más de 70 millones de euros, “una inyección de liquidez muy importante que llega en el momento en el que más lo necesitamos para poder atender adecuadamente a los vecinos”.

 

De estos 70 millones, una parte importante son fondos incondicionados, pero otra parte tiene que cumplir con la creación de empleo a través de obras municipales: “Las administraciones gobernadas por el PP están volcando todos sus recursos en la creación de empleo, de tal forma que el impacto económico de esta crisis sanitaria sea superado lo antes posible”, ha indicado.

Por ello, no entiende que por parte del Gobierno de PSOE y Podemos, “toda su atención a los ayuntamientos sea arrebatarles sus ahorros, unos fondos que pertenecen a los vecinos y que ahora los necesitan más que nunca”. “Necesitamos iniciativas como las del Gobierno andaluz y la Diputación de Málaga, que refuerzan la autonomía local y facilitan la gestión municipal de cara a mejorar la vida de los ciudadanos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.