El PP valora la solidez de la creación de empleo en Málaga con casi 600.000 ocupados


La diputada nacional por el PP de Málaga y portavoz de Empleo del PP en el Congreso de los Diputados, Carolina España, ha destacado hoy la solidez con la que la provincia de Málaga está creando empleo, situándose cerca de los 600.000 ocupados según los datos del Ministerio de Empleo registrados al concluir abril.

 

“Avanzamos con paso firme, este mes con 4.774 parados menos, y muy cerca nuevamente de rebajar la tasa de los 150.000 parados, algo que estoy convencida de que lograremos en verano”, ha apuntado la dirigente popular, que considera que los buenos datos que se están registrando en primavera “son un anticipo de un buen verano en términos de nuevos puestos de trabajo”.

 

En concreto, uno de estos síntomas de “mejora estructural” es el hecho de que ha habido un aumento del empleo en todos los sectores productivos. “Evidentemente, el sector servicios es el que más avanza, pero no es nada desdeñable el aumento de ocupados en la construcción, en la agricultura y en la industria”, ha enumerado la diputada de la Cámara Baja.

 

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, España ha subrayado que abril ha sido muy buen mes “y confirma la tendencia al alza que está experimentando Málaga, con más de 23.000 nuevos afiliados en el último año, la segunda provincia andaluza que más crece en este sentido”.

 

“Cada vez hay más empleo y más oportunidades, pero aún son más de 150.000 los malagueños que necesitan de una oportunidad laboral, de ahí la importancia de que sigamos por la misma senda de medidas y reformas que ha puesto sobre la mesa el Gobierno del PP”, ha indicado España.

 

La diputada malagueña ha recordado que “sólo con estabilidad, con unos presupuestos aprobados en tiempo y forma y con un gobierno comprometido con el empleo, podremos seguir creando oportunidades y bajar de los 150.000 parados no sólo durante el verano, sino de forma definitiva”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.