El PP valora la inversión de 115.000 euros para restaurar la Torre de El Cable


La senadora por el PP de Málaga Ángeles Muñoz ha valorado hoy que el Gobierno central, a través del Ministerio de Medio Ambiente, va a invertir algo más de 115.000 euros para la restauración de la Torre de El Cable, vestigio de la actividad siderúrgica que acogió la ciudad durante los años 60.

 

“Estamos hablando de la rehabilitación de uno de los elementos patrimoniales más importantes de ese periodo, del que se conservan muy pocos vestigios”, ha apuntado la dirigente popular en una rueda de prensa en la que ha celebrado la sensibilidad del Gobierno para abordar unas necesarias labores de mantenimiento y recuperación de esta estructura.

 

El origen de esta actuación se remonta a una petición por parte de los populares cuando estaban al frente del Ayuntamiento de Marbella. “No fue fácil, ya que no todos los técnicos del Ministerio estaban de acuerdo con una actuación en la que había que lidiar con unos materiales usados en la construcción de la torre que en aquella época no pasaron por ningún control de calidad y que, a excepción de alguna mano de pintura, no habían sido cuidados en todos estos años”, ha precisado.

 

No obstante, desde el PP “les hicimos ver la importancia de esta torre como parte de nuestro patrimonio”. “Finalmente, hemos conseguido que haya un proyecto de rehabilitación, que se va a llevar a cabo por la empresa pública Tragsa y para el que se prevé un plazo de ejecución de tres meses”, ha detallado.

 

El comienzo de las obras estará condicionado, dado el emplazamiento de la torre, por la meteorología y las mareas, de tal manera que se prevé el inicio de las actuaciones para el verano.

 

“La intención es que la rehabilitación concluya a lo largo del verano, momento en el que la Torre de El Cable será cedida al Ayuntamiento para que pueda darle algún uso desde el punto de vista patrimonial”, ha indicado Muñoz.

 

Por último, la senadora popular ha agradecido el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente con la ciudad, “permitiendo que conservemos en las mejores condiciones una estructura que forma parte de un periodo de la historia de Marbella y  a la que muchos marbellíes le tienen un especial cariño”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *