El PP valora la adjudicación del acceso norte al aeropuerto, que estará terminado en 2021


 

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha aplaudido el avance en la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento de las obras de construcción del acceso norte al Aeropuerto de Málaga, que tendrá un plazo de ejecución de 36 meses y podrá entrar en servicio en 2021.

 

Según ha explicado España, la tramitación se encuentra en el proceso final previo a la formalización del contrato, que supondrá la adjudicación de los trabajos a la unión temporal de empresa (UTE) integrada por Acciona y la constructora Jiménez y Carmona por un importe final de 26,6 millones de euros. La diputada popular ha valorado “el compromiso por parte del Gobierno para desarrollar este proyecto, que permitirá contar con un nuevo acceso rápido y cómodo al aeropuerto malagueño y aumentará las posibilidades de crecimiento de este recinto”, ha afirmado.

 

“Estas obras se suman a las que ya están en marcha para la remodelación del acceso 222 desde la A7 a Arroyo de la Miel y a otros proyectos que está ejecutando el Gobierno del PP en la provincia, donde está demostrando su apuesta por Málaga y su crecimiento gracias a nuevas infraestructuras y la mejora de las ya existentes”, ha asegurado España.

 

En concreto, el nuevo vial de acceso norte al Aeropuerto de Málaga supondrá la construcción de un tramo de vía de algo más de un kilómetro y medio, que unirá el recinto aeroportuario con la hiperronda; una obra que permitirá además ampliar el actual acceso desde la propia hiperronda a Alhaurín de la Torre. A la espera de formalizar el contrato de obra y del inicio de las mismas, las previsiones apuntan a que el nuevo acceso podrá estar operativo antes del verano de 2021.

 

Además, la diputada popular se ha felicitado por el hecho de que el Ministerio haya logrado una rebaja sobre el presupuesto inicial del 35%. Así, según España, “en una obra de estas características, la seguridad debe ser siempre el criterio que predomine a la hora de encarar la ejecución del proyecto, pero si además se logra un importante ahorro para las arcas públicas, como en este caso, es una buena noticia”, ha afirmado.

Por otra parte, España ha recordado que este nuevo acceso se complementará con el Vial Distribuidor que la Junta debe ejecutar para dar conexión a los polígonos industriales con el propio aeropuerto y la hiperronda a través del vial norte. “El Gobierno de España está cumpliendo con su parte, ahora sólo hace falta que la Junta cumpla con la suya y active cuanto antes la construcción de un vial distribuidor que tiene comprometido hace muchos años, pero que guardó en un cajón”, ha criticado.

 

Según la diputada nacional, “a la hora de elaborar unos presupuestos, no es tan importante la cantidad que se compromete como la capacidad para hacer realidad esos compromisos”, por lo que, según España, “el Gobierno del Partido Popular ha demostrado que cumple lo que presupuesta y lo que promete, y saca adelante los proyectos que incluye en sus inversiones para la provincia”, ha asegurado. Por eso, la responsable popular ha afirmado que “es la acción de gobierno del PP la que tiene más credibilidad ante los malagueños”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.