El PP valora el acuerdo entre la Junta y los cazadores para permitir la caza sostenible


Málaga, 14 de noviembre de 2020.- El portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha valorado hoy el acuerdo alcanzando entre la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Caza por el cual se permite, a pesar de las actuales restricciones, determinadas actividades relacionadas con la caza sostenible.

 

En concreto, ambas partes han acordado que se puedan llevar a cabo aquellas actividades cinegéticas encaminadas a controlar la sobreabundancia de especies que pudieran dañar el ecosistema. “Estamos hablando de cuestiones importantes en cuanto a controlar el tamaño de determinadas poblaciones de animales que, en el caso de descontrolarse, pueden suponer un perjuicio para la agricultura y la ganadería”, ha especificado el también coordinador general de los populares malagueños.

 

De esta forma, este tipo de caza sostenible se puede llevar a cabo en el conjunto de Andalucía, lo que en el caso de la provincia de Málaga “supone una excelente noticia para muchos pueblos de interior cuya economía depende la actividad cinegética en estos meses de otoño e invierno”.

 

“Además, el acuerdo contempla también el respeto por todas aquellas medidas impuestas por la situación sanitaria, incluido el cierre perimetral de los municipios salvo determinadas excepciones también reguladas por ambas partes”, ha precisado el dirigente popular.

 

Carmona ha valorado la flexibilidad mostrada por el Gobierno andaluz, que a diferencia de lo ocurrido en otras comunidades, “ha optado por contemplar un escenario intermedio que no suponga un portazo a la actividad cinegética y a todo lo que ello genera”; así como la capacidad de adaptación mostrada por la Federación Andaluza de Caza, “cuya actitud, desde un primer momento, ha sido de absoluta comprensión con la situación por la que estamos atravesando”.

 

“Es un buen acuerdo, se ha llegado hasta donde se podía para seguir garantizando las medidas sanitarias, pero a su vez permitiendo la caza sostenible, clave para el cuidado y el mantenimiento del ecosistema”, ha concluido el diputado autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.