El PP traslada a colectivos medidas para atajar con urgencia las filtraciones de la Catedral


El Partido Popular de Málaga ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones de carácter cultural y patrimonial de la ciudad para trasladarles y compartir las medidas planteadas por la formación con el objetivo de atajar con urgencia las filtraciones que sufren las cubiertas de la Catedral de Málaga.

En este sentido, el vicesecretario de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos del PP de Málaga, Carlos Conde, y el parlamentario andaluz Antonio Garrido han mantenido un encuentro con la asociación Amigos de la Catedral de Málaga, para compartir sus inquietudes y posibles medidas ante la inacción del Gobierno andaluz respecto a este monumento.

Al respecto, Conde ha lamentado que la Junta de Andalucía “dilate cualquier tipo de actuación para solucionar el problema de las humedades”, y ha comparado la actitud “perezosa e irresponsable” de la Administración autonómica “con la responsabilidad mostrada por el Ayuntamiento para la difusión y realce del principal monumento con el que cuenta nuestra ciudad”.

De esta forma, el vicesecretario popular ha recordado todas las actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento para mejorar el entorno de la catedral “y hacerlo mucho más visitable”. “Nuestro compromiso con la Catedral es inequívoco, y lo único que esperamos es la misma diligencia por parte del Gobierno andaluz, quien tiene la competencia para conservar, proteger y difundir tan importante patrimonio”.

Respecto a esta competencia autonómica, ha sido Garrido el que ha mostrado su preocupación ante el hecho de que la Junta de Andalucía “lleva años recortando el presupuesto que debe dedicarse a la conservación del patrimonio”.

“En el caso de la Catedral de Málaga se han unido esta circunstancia y una falta de acierto y de soberbia alarmante, empeñándose el Gobierno andaluz en dar soluciones para las cubiertas de la catedral que no han servido de nada y que han costado a los andaluces más de dos millones de euros”, ha expuesto el parlamentario popular, que ha reiterado que la mejor solución para el problema de las filtraciones “pasa por la construcción de un tejado a dos aguas, tal y como estaba previsto en los planos del siglo dieciocho” del monumento.

Ante la actitud “pasiva” del Gobierno andaluz, Conde y Garrido han trasladado a los Amigos de la Catedral de Málaga que elevarán esta cuestión tanto al Pleno Municipal como al Parlamento de Andalucía, con el objetivo de que “no sólo el PP, sino todos aquellos colectivos y asociaciones que quieran, puedan adherirse a esta justa reivindicación que sólo busca proteger nuestro principal monumento”, han concluido ambos dirigentes populares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.