El PP tramitará de inmediato las concesiones de chiringuitos si Juanma Moreno es presidente


Torremolinos, 22 de noviembre de 2018.- La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y secretaria general provincial, Patricia Navarro, ha destacado hoy que si Juanma Moreno es presidente andaluz tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, “en veinticuatro horas iniciará las tramitaciones pendientes para las concesiones de los chiringuitos de playas”.

 

“En veinticuatro horas pondremos en marcha una tramitación que el gobierno socialista de la Junta ha tenido paralizada durante once años”, ha apuntado la dirigente popular durante una rueda de prensa tras haber mantenido un encuentro con empresarios de playas y de chiringuitos en Torremolinos, acompañada por otros miembros de la candidatura del PP y por la vicepresidenta del PP de Málaga y candidata a la Alcaldía torremolinense, Margarita del Cid.

 

En este sentido, Navarro ha criticado que la gestión por parte del PSOE haya mantenido a todo este sector “en la incertidumbre, en una situación de interinidad y de clandestinidad”, a pesar de ser unos empresarios cuya actividad “es un valor añadido y un elemento diferenciador para nuestro turismo”.

 

“Estamos hablando de un sector que crea cientos de miles de puestos de trabajo en Andalucía, y especialmente en Málaga”, ha valorado Navarro, que ha advertido de que los empresarios de playas “tienen paralizados 240 millones de euros de inversión para mejorar sus instalaciones a la espera de obtener las concesiones”.

 

La candidata popular a la Cámara andaluza ha celebrado que estos empresarios “seguirán aportando a nuestro PIB, seguirán creando puestos de trabajo y aportando mucho valor añadido, pero a partir de ahora con una seguridad jurídica que les ha sido negada y que será una realidad con Juanma Moreno como presidente de todos los andaluces”.

 

Navarro ha recordado que esta propuesta, incluida en el programa de gobierno del PP andaluz “no es nueva, nace de la iniciativa del propio sector y ha sido defendida por el PP en numerosas ocasiones en el Parlamento durante esta legislatura”. “Eso da fe del compromiso de Juanma Moreno con estos empresarios y dueños de chiringuitos, que contribuyen a las buenas cifras que arroja el sector turístico en nuestra tierra”, ha apuntado.

 

“Ese es el compromiso del PP andaluz, con los empresarios de playas, con las cientos de miles de familias cuyo empleo depende de la concesión de estos chiringuitos, y con el sector turístico en general, siendo esta actividad uno de nuestros mejores escaparates”, ha concluido Navarro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.