El PP suma casi 1.000 nuevos afiliados en un año y se consolida como el primer partido en Málaga


Málaga, 27 de abril de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que el partido ha sumado casi 1.000 nuevos afiliados en un año a nivel provincial, lo que consolida al Partido Popular como “la fuerza política más importante y el primer partido para los malagueños”.

 

Los datos, dados a conocer en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de la formación celebrado esta tarde, suponen que el número de personas afiliadas al partido ha crecido un 2,4% desde el mes de abril del año pasado hasta hoy. En concreto, 869 personas se han sumado en este tiempo al proyecto popular en Málaga, lo que supone una media de 72 nuevas incorporaciones cada día. Un ritmo de altas que ha permitido a la formación superar las 36.000 afiliaciones.

 

El propio Bendodo ha destacado que “estos datos demuestran que el proyecto político que representa el Partido Popular cada día es más sólido y cuenta con un apoyo mayor en la verdadera fuerza que tiene este partido, que son sus bases”. En este sentido, el responsable de los populares ha puesto en valor que ese ritmo de incorporaciones ha sido mucho mayor en el caso concreto de los más jóvenes.

 

“En el caso de los jóvenes, el crecimiento en nuevas afiliaciones es del 8,6% en el último año en las incorporaciones a las Nuevas Generaciones del partido”, ha destacado, un dato que evidencia a juicio de Bendodo que “la opción que representa el PP es atractiva también para quienes en un futuro y durante mucho tiempo van a apostar por un proyecto político que sigue siendo el más cercano a los malagueños y a su garantía de bienestar”, ha afirmado.

 

Una cuestión en la que “se nota, seguro, el impulso del nombramiento de un malagueño para liderar las Nuevas Generaciones de Andalucía”, ha asegurado refiriéndose al nombramiento de Enrique Rodríguez como presidente de NNGG Andalucía.

Acuerdos en el Comité Ejecutivo

 

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Provincial de los populares ha dado luz verde a una nueva tanda de fechas para celebrar congresos locales en los municipios de Jubrique, Periana, Almáchar, Pujerra, Parauta, Alhaurín el Grande y Ronda, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio.

 

Además, este órgano ha aprobado por unanimidad crear sendas comisiones gestoras, en este caso en Arriate y en Torremolinos. Un acuerdo con los que la formación pretende impulsar la acción política y el trabajo de los equipos de precampaña y sus candidatos en estos municipios de cara a las Municipales que se celebran el próximo mes de mayo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.