El PP subraya el récord histórico de las exportaciones de la provincia, con un 15,5% más en un año


Málaga, 22 de enero de 2023.- La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha resaltado el aumento histórico de las exportaciones de la provincia de Málaga de enero a noviembre de 2022, con 2.641 millones de euros, lo que supone un 15,5% más que en el mismo periodo de 2021.

Pérez de Siles ha subrayado que este incremento de dos dígitos supone “un récord” desde que existen registros (año 1995) y evidencia “el empuje económico” de Málaga, que cuenta con 6.419 empresas exportadoras, superándose por primera vez el millar, en concreto 1.025, que se consideran regulares, es decir, que llevan más de cuatro años seguidos exportando y que realizan el 88% de las ventas al exterior.

Los buenos datos de Málaga se suman a los del conjunto de Andalucía, que alcanzó también un nuevo récord en los once primeros meses de 2022 al sumar 12.882 millones, un hecho que la portavoz provincial ha recalcado: “Pese a la crisis energética, la inflación y la guerra de Ucrania la comunidad andaluza consigue números históricos”.

En este sentido, Pérez de Siles ha incidido en que el modelo de Juanma Moreno “funciona y Málaga avanza”: “En un contexto nacional e internacional de incertidumbre Andalucía es atractiva para los mercados y para los inversores, teniendo mucho potencial; un gran presente y un gran futuro”.

Para la dirigente popular, contar con unos presupuestos para 2023 ya en vigor “dan estabilidad” a la región, un hecho que también “beneficia a todos los andaluces y a aquellos que llegan a nuestra tierra para invertir”.

La portavoz del PP de Málaga ha hecho hincapié en que el Ejecutivo andaluz “está volcado en hacer políticas” que ayuden a los andaluces y ha aludido a cómo la comunidad autónoma “ha aguantado mejor la crisis que el resto de España por la eliminación de trabas burocráticas o la reducción de impuestos”.

“Son ya seis bajadas consecutivas de impuestos del Gobierno andaluz que –ha agregado– han permitido sumar, entre 2018 y 2021, 400.000 contribuyentes y, por tanto, incrementar los recursos económicos para destinarlos a lo más prioritario: sanidad, educación y servicios sociales”.

En este punto, ha criticado al Gobierno de Sánchez por “querer frenar el avance de Andalucía” con el llamado impuesto de solidaridad de grandes fortunas del Gobierno de España “que invade las competencias de nuestra tierra”. “El Ejecutivo de Moreno ha decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad porque nos sitúa en desventaja con otros territorios del país y de la Unión Europea”, ha lamentado.

La agenda de reformas del Gobierno de Juanma Moreno “está ayudando a incrementar la competitividad de la economía andaluza”, ha sostenido Pérez de Siles, quien ha añadido que el empleo “crece cuando la economía es fuerte y competitiva”.

Precisamente, se ha referido a la posición de liderazgo de la provincia malagueña, poniendo como ejemplo los datos de turismo del pasado año, superiores incluso a los previos a la pandemia; o que Málaga sea donde más aumentó el número de autónomos en 2022, con una subida de 1.449, un 1,1% más.

Frente a esa política fiscal de Andalucía, siendo la segunda comunidad autónoma de España con menos impuestos, ha situado la “política confiscatoria” del Gobierno de Pedro Sánchez, “con medidas claramente insuficientes” pese a haber ingresado ya 33.000 millones de euros más que en 2021.

“Sube el coste de la vida, la luz, el gas, el carburante, la hipoteca o la cesta de la compra y las familias siguen asfixiadas; están más empobrecidas que antes pero el Gobierno de España sigue recaudando más y más, con medidas que son más propagandísticas que efectivas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *