El PP sitúa al tejido empresarial como protagonista de la reactivación económica de Málaga


Málaga, 12 de junio de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos,  ha destacado hoy “el valor clave del tejido empresarial malagueño para la reactivación económica de la provincia y del conjunto nacional”, subrayando que “sin el capital empresarial no podremos salir de esta crisis derivada de la pandemia del Covid-19”.

Así lo ha expuesto tras reunirse con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) junto al también diputado nacional Mario Cortés y la vicesecretaria de Málaga capital y concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, marco en el que ha trasladado al colectivo de emprendedores malagueños “el apoyo y respaldo del Partido Popular, porque juntos somos más fuertes”, ha afirmado.

“Desde el PP les hemos transmitido, en el marco de este encuentro, nuestra propuesta para que los ERTE se mantengan hasta el mes de diciembre, una reclamación del propio sector que también nos han solicitado hoteleros, hosteleros y empresarios de playas a lo largo de las distintas reuniones que hemos mantenido en las últimas semanas”, ha explicado Montesinos.

El dirigente popular ha advertido igualmente de “la necesidad de que se paguen esos miles de ERTE que el Gobierno aún no ha abonado, situación por la que miles de familias lo están pasando francamente mal”, ha criticado. “Exigimos que se paguen ya, porque no es de recibo que todavía haya malagueños y españoles sin cobrar sus prestaciones; pedimos al Ejecutivo que ponga fin a este problema ya, sin demora”.

En materia turística, el diputado nacional ha destacado que “coincidimos con el Rey en respaldar al sector, defendiendo que el turismo español es de calidad y seguro”, ha manifestado, lamentando, por el contrario, “las improvisaciones y bandazos del Gobierno en esta materia; no es de recibo que el Ejecutivo no dé prioridad al turismo, un sector clave para la reactivación económica”, ha incidido.

En este sentido, ha alertado de que “no es de recibo que Europa abra las fronteras y que España las mantenga cerradas”, apuntando que “no puede ser que el Gobierno de Sánchez ponga en cuarentena al turismo y que la Unión Europea ponga en cuarentena a Sánchez”, punto en el que ha señalado que “desde el PP vamos a estar del lado de nuestros empresarios del sector turístico”.

Por último, Montesinos ha pedido a Sánchez que “atienda a quienes sí han hecho los deberes en materia turística, como la Junta de Andalucía”, recordando que “el Gobierno andaluz ya planteó a mediados de abril un plan de choque en materia turística”. “No sabemos aún cuál es el plan del Gobierno en esta materia, por eso, le pedimos que atienda al planeamiento de Juanma Moreno y que llame al presidente andaluz para abordar cuáles son las medidas impulsadas al respecto”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.