El PP se reivindica como la mejor opción de gobierno tras tres años de parálisis de Sánchez


Málaga, 28 de julio de 2021.- Los diputados nacionales por el PP de Málaga Carolina España y Mario Cortés han destacado hoy “el liderazgo alcanzado por el Partido Popular al cumplirse tres años de Pablo Casado como presidente”, contraponiendo “este avance hasta recuperar la hegemonía del espacio electoral del centro derecha y alzarnos como alternativa ganadora frente a la parálisis impuesta por Pedro Sánchez, cuyo Gobierno también cumple ahora tres años”.

 

De este modo, España ha reivindicado que “ya  nadie duda de que el futuro de España pasa por la casa común del Partido Popular y, si bien queda mucho por hacer, estamos recuperando la confianza de la sociedad para consolidar nuestro liderazgo como única alternativa al desgobierno que sufrimos”.

 

En este sentido, ha recordado que “Casado impulsó cinco líneas de actuación importantes para recuperar la confianza de los españoles: defender la Nación y su unidad; promover la libertad personal y la regeneración pública; fortalecer el Estado de derecho, la independencia judicial y la seguridad; potenciar la economía de libre mercado y la propiedad privada para crear empleo y progreso; y proteger la igualdad de oportunidades, la familia, la vida y la sociedad del bienestar”, ha enumerado.

 

“Este liderazgo lo vemos claramente en el Gobierno del cambio de Juanma Moreno o en las arrolladoras victorias de Feijóo y Ayuso”, ha manifestado, alegando que “el PP está en condiciones de volver a ganar las elecciones generales; somos el camino para salir de la crisis social y del laberinto institucional que Sánchez nos va a dejar”.

 

La diputada popular ha criticado entonces que “el Gobierno de Sánchez margina sistemáticamente a la provincia de Málaga en materia de inversiones”, citando como ejemplo el bloqueo impuesto a proyectos como el acceso norte al aeropuerto y el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre.

Al respecto, ha recordado que el PP licitó y adjudicó esta actuación en 2018, y el PSOE resolvió el contrato: “Desde entonces no sabemos absolutamente nada de sendos proyectos, mientras los vecinos siguen sufriendo caravanas a diario”.

 

España también ha señalado “el tren litoral, del que dejamos los estudios informativos realizados y pendientes de salir a información pública, pero se ha eliminado de las cuentas del Estado; igual que el enlace de caleta de Vélez, que dejamos presupuestado en casi tres millones de euros y están sin presupuesto”.

 

Sobre el soterramiento del tren del puerto, ha apuntado que “finalizaron los estudios para adaptarlo a la nueva normativa pero no sabemos nada, lo mismo que con los estudios para una vía perimetral que conecte Rincón de la Victoria y Fuengirola o el proyecto de los Baños del Carmen: ni una sola noticia”, ha lamentado.

 

“Tres años de Gobierno socialista y cero inversiones en la provincia de Málaga”, ha denunciado, señalando que “lo único que han terminado es el enlace del kilómetro 222 de Benalmádena, un proyecto que licitó, adjudicó y puso en marcha el Partido Popular”. “Si durante la legislatura de Zapatero sólo hicieron la cárcel de Archidona, esta vez no hay ningún proyecto que lleve el sello del PSOE”, ha apostillado.

 

No obstante, ha proseguido, “donde sí vemos al PSOE en estado puro es en la gestión realizada durante 37 años al frente de la Junta, donde las auditorías revelan ahora duplicidad de funciones y competencias, solapamientos, caos organizativo, irregularidad en la contratación, entes que no corresponden a los objetivos fundacionales o sueldos por encima del mercado”, ha denunciado.

 

Apoyo expreso a la Expo2027

 

Por su parte, Cortés ha incidido en que “Casado representa la defensa del país, la libertad y el progreso en igualdad de oportunidades, frente a un Gobierno que nos plantea recortes de libertades e imposiciones sobre cómo tiene que ser la vida de los españoles: qué comer, a qué hora poner lavadoras o cómo gestionar su tiempo”.

 

“Han sido tres años de oposición seria, responsable y firme, yendo incluso a los tribunales ante la nefasta gestión de las ayudas a empresas estratégicas, priorizando a Plus Ultra frente a otras 66 compañías que aún esperan el apoyo del Gobierno; al tiempo que hemos madurado proyectos legislativos como el de Transformación Digital, que ha recibido el empuje del PP de Málaga”, ha resaltado.

 

En esta línea de progreso y futuro marcado por el PP, Cortés ha pedido a Sánchez que dé su apoyo “claro y expreso” al proyecto de la Expo2027: “Creemos que tenemos la mejor candidatura, pero aún no hemos escuchado, salvo algún comentario tibio de la ministra Montero, el apoyo rotundo a Málaga, que se ha ganado por derecho esta oportunidad para generar empleo y riqueza”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.