El PP se pregunta “a qué espera el Gobierno para autorizar el trasvase de Iznájar”


Antequera, 13 de agosto de 2020.- El  coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha cuestionado hoy “a qué espera el Gobierno para autorizar el trasvase de Iznájar”, después de que a finales de mayo la Junta de Andalucía anunciara que asumía el cien por cien del proyecto, cuyo inicio quedaba sólo pendiente de la autorización del Gobierno central.

 

“¿A qué espera Pedro Sánchez para dar el visto bueno, sólo eso, a una de las actuaciones más importantes que se van a hacer en esta comarca”, se ha preguntado el dirigente popular durante una rueda de prensa en Antequera, en la que ha recordado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno asumirá el cien por cien del proyecto, “30 millones de euros que solucionarían para siempre los problemas de abastecimiento en esta zona de la provincia”.

 

En este sentido, el dirigente popular ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que para algunos dirigentes socialistas “parece que este proyecto ha pasado de ser una prioridad absoluta a algo secundario”. “en la anterior legislatura hubo reuniones a todos los niveles, desplazamientos a Madrid, reclamaciones a la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE, y que no quería asumir el proyecto”, ha recopilado Carmona.

 

“Todo eso ha cambiado ya. Llegó Juanma Moreno a la Junta y dijo que el Gobierno andaluz asumiría el cien por cien de la obra. Que sólo hace falta la autorización del Gobierno. Y de repente, el PSOE parece que deja de considerar este proyecto una prioridad”, ha subrayado el también parlamentario andaluz.

 

Al respecto, ha mostrado su preocupación ante “la tendencia del PSOE a politizar cualquier asunto”, y ha puesto como ejemplo que en el Ayuntamiento de Iznájar se ha presentado una moción rechazando esta actuación.

 

“Los alcaldes socialistas de la comarca ya no parecen preocupados por los problemas de abastecimiento; y ningún dirigente del Gobierno de España ni siquiera ha hecho unas declaraciones al respecto desde finales de mayo”, ha advertido el dirigente popular.

 

Por ello, Carmona ha pedido a estos alcaldes y al Gobierno central que den la cara “y digan claramente si siguen apoyando el trasvase de Iznájar”; y ha extendido esta petición al subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, “que además es antequerano y buen conocedor de esta necesidad hídrica”.

 

“El Gobierno andaluz está haciendo un esfuerzo ingente por las necesidades en materia hídrica de nuestra tierra, no se ha dudado ni un segundo en la ejecución del trasvase de Iznájar, dando la razón al PP, que durante años siempre ha defendido que era la Junta de Andalucía quien debía acometer el proyecto. Y ahora que ya tenemos la financiación y el compromiso de ejecución, estamos a la espera de la autorización del PSOE. No queremos esperar más; el trasvase de Iznájar debe ser una realidad lo antes posible”, ha concluido el coordinador general de los populares malagueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.