El PP se compromete a que la Junta subvencione paros biológicos para apoyar la actividad del sector pesquero


El PP se ha comprometido a realizar un paro biológico que permita la recuperación del sector pesquero cuando gobierne la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, que ha visitado la lonja del Puerto de Málaga junto al presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá.

El líder de los populares malagueños ha destacado el compromiso del PP-A con el sector pesquero andaluz y ha subrayado que este necesita mucho más apoyo que el que actualmente recibe por parte del Gobierno andaluz.

“Nuestro candidato Juanma Moreno ha expresado alto y claro el compromiso del PP con el sector de la pesca andaluz y se ha comprometido a ayudar en la financiación de los paros biológicos, absolutamente necesarios para nuestros caladeros y para seguir apostando por el referente gastronómico que es Andalucía y la Costa del Sol”, ha subrayado Bendodo.

El presidente del PP ha explicado que “podemos comprobar aquí en la lonja que en las mismas fechas en otros años la actividad era incesante, mientras que esta tarde hay pocos barcos y ha llegado poco pescado”.

Bendodo ha afirmado que los pescadores andaluces reclaman ese necesario paro biológico. “Antes era  financiado de alguna manera por la Unión Europea y lo tramitaba la Junta, pero parece la Junta ya no se compromete a financiar esos paros biológicos”, ha dicho.

Baleares, un ejemplo

El líder del PP ha declarado además que las Islas Baleares con José Ramón Bauzá a la cabeza “es un claro ejemplo de que el cambio tranquilo a mejor es posible, tal y como se ha producido en esta Comunidad Autónoma”.

“Tenemos muchas cosas que copiar de Baleares porque son un referente turístico a nivel nacional e internacional y han avanzado en sus compromisos regionales más que Andalucía”, ha declarado el presidente del PP.

Elías Bendodo ha recordado que “ya cuando éramos niños oíamos hablar del saneamiento integral de la Costa del Sol, un anhelo que todavía no se ha hecho realidad en nuestra tierra, mientras que en Baleares hace tiempo ya que entendieron lógicamente que para tener un turismo de calidad era necesario el saneamiento integral”.

En este sentido, el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha explicado que en esta Comunidad Autónoma se produjo un cambio en 2011. “Un cambio necesario e imprescindible y que ha traído los frutos con el tiempo, porque no se pueden hacer las cosas en dos días”, ha sentenciado.

Bauzá ha indicado que este modelo es perfectamente aplicable en Andalucía. “Treinta años, treinta años del mismo color de Gobierno y treinta años de las mismas dinámicas nos han hecho que estemos pensando en que sea necesario el cambio”, ha declarado.

El presidente balear ha dicho además que “es necesario dejar que las aguas corran, porque treinta años estancadas las aguas hacen que no huelan bien”.

“Y eso es lo que venimos nosotros a explicar, la experiencia de Baleares y la experiencia del Partido Popular. Un cambio progresivo, serio, responsable y un cambio positivo que ha permitido por ejemplo que Baleares lidere la recuperación  y el crecimiento económico en España”, ha manifestado en la lonja del Puerto de Málaga.

Bauzá ha señalado que Baleares es la única comunidad de España en la que llevan 28 meses seguidos bajando las cifras del paro, generando ocupación neta. “Creemos, con la máxima humildad del mundo pero también con el máximo orgullo, que el cambio que se produjo en Baleares no sólo se puede hacer en Andalucía sino que además es necesario”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.