El PP se compromete a dar una solución definitiva al polígono de Cabrera y a crear un centenar de empleos


Ocho años hace que se creó el polígono industrial de Cabrera, en la localidad de Casabermeja, y aún no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento, lo que se traduce en inseguridad para los empresarios, que no optan por instalarse en el mismo.

El resultado es un polígono abandonado y deteriorado en el que apenas se encuentran actualmente tres empresas, ha denunciado hoy el cabeza de lista del PP en Casabermeja, Manuel Fernández, que ha visitado las instalaciones acompañado por el vicesecretario general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré.

En este contexto, Fernández se ha comprometido si logra la Alcaldía a arreglar los actuales desperfectos del polígono y a recepcionarlo por parte del Ayuntamiento lo que acabaría con la inseguridad jurídica que aleja a los empresarios.

“El polígono de Cabrera es el más importante que tiene la localidad y hoy día es un gran desierto. Han pasado ocho años y aún no está recepcionado lo que es un claro ejemplo de una mala gestión”, ha declarado el número uno de la lista, Manuel Fernández.

Por su parte Oblaré ha puesto el acento en el mal estado de las instalaciones. “Naves abandonadas, puertas reventadas por robos y falta de vigilancia y seguridad. Ahora mismo sólo hay dos o tres naves ocupadas”.

Fernández contempla solucionar los desperfectos actuales que presenta el polígono a través del aval que marca la normativa andaluza que debe depositar el promotor y, posteriormente, que el Ayuntamiento recepcione las instalaciones.

“Entendemos que estamos en tiempos de crisis, pero esto hay que solucionarlo. Tenemos que tener los deberes hechos. Ahora la tierra de los taludes invade las calles, lo que deteriora las farolas y ciega las alcantarillas”, ha comentado.

El candidato del PP estima que con la puesta en valor y funcionamiento del polígono podrían generarse al menos más de un centenar de puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.