El PP sale a la calle en Málaga junto a los agentes contra la reforma del Gobierno de la Ley de Seguridad


Málaga, 24 de noviembre de 2021.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, se ha sumado hoy a la movilización organizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Málaga contra la reforma del Gobierno de Sánchez de la Ley de Seguridad.

En este marco, donde ha estado acompañado del vicesecretario de la Oficina Parlamentaria del PP de Málaga, Luis Verde, ha destacado que “el Partido Popular está hoy aquí, a pie de calle, secundando las convocatorias de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para criticar las medidas que quiere poner en marcha el Ejecutivo central y que van contra la seguridad de quienes velan por nuestros derechos”.

Montesinos, que ha anunciado la intención del Partido Popular de recurrir esta contrarreforma de Sánchez ante el Tribunal Constitucional y de derogarla en cuanto Pablo Casado llegue a La Moncloa, ha alertado de que “esta contrarreforma es lesiva para los intereses de policías y guardias civiles, también para los intereses de todos los españoles”, subrayando que “va contra el principio de autoridad de los agentes y eso les genera una enorme vulnerabilidad en su trabajo”.

“El PP está en la calle y también va a estar en las instituciones, recurriendo esta contrarreforma de la Ley de Seguridad de Pedro Sánchez”, ha incidido, alegando que, “ante un Gobierno y un presidente que deja desprotegidos a policías y guardias civiles, el Partido Popular se posiciona con ellos para decir alto y claro que ellos son quienes salvaguardan nuestras libertades y necesitan el amparo de las instituciones”.

El dirigente popular ha cuestionado entonces “dónde está el ministro Grande-Marlaska y por qué no escucha y apoya a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil; qué mejor tenía que hacer”, abundando en que “hace mucho tiempo que el ministro de Interior debería estar fuera del Gobierno de España”.

“Grande-Marlaska se sitúa hoy al lado de Pedro Sánchez y de sus socios radicales, abandonando a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y eso es intolerable; no debería seguir ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior”, ha reiterado Montesinos.

Frente al Gobierno, ha continuado, “en la calle, en las instituciones, está el principal partido de la oposición”. “Hoy les decimos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que no están solos”, ha manifestado, punto en el que ha llamado “a Pedro Sánchez a rectificar y a Grande-Marlaska a reaparecer y situarse junto a los agentes”, señalando que “tienen que escuchar el clamor de los agentes y de la inmensa mayoría de malagueños y españoles que reclaman el apoyo a quienes salvaguardan nuestra dignidad y nuestras libertades”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.