El PP reprocha al Gobierno que su única agenda “es asfixiar a autónomos y clases medias para pagar sus excesos”


Málaga, 22 de junio de 2021.- La portavoz del Partido Popular de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha destacado hoy que “ya nadie cree en la gestión del PSOE y Podemos al frente del Gobierno de España, cuyo único plan es seguir asfixiando a las autónomos y a las clases medias con tal de pagar los excesos del Ejecutivo más caro y más inflado de la historia”.

 

Así lo ha expuesto en rueda de prensa, contraponiendo “este modelo de gestión caduco, que asfixia a la economía y a los trabajadores con subidas masivas de impuestos pero que no hace nada para recuperar el empleo”, alegando que “tras negarse reiteradamente a eliminar la cuota de autónomos durante el confinamiento, ahora impone nuevas cotizaciones que perjudican a los que menos ingresan”.

 

“El plan de Sánchez para recaudar más es subirnos todo tipo de impuestos, además de imponer peajes y eliminar bonificaciones como la declaración de la renta conjunta”, ha manifestado la dirigente popular, quien ha afirmado que “este modelo choca frontalmente con el apoyo de la Junta de Andalucía a empresas y emprendedores”.

 

Así, ha puesto en valor que “Andalucía es, por primera vez, la comunidad con más autónomos, al superar los 557.000 afiliados y situarse por delante de Cataluña, un claro síntoma de la capacidad de emprendimiento de los andaluces, encabezados por los malagueños, y de que el cambio político empieza a dar sus frutos”.

 

En este sentido, la portavoz popular ha destacado que “el Gobierno andaluz ha activado 1.841 millones de euros en ayudas para autónomos y emprendedores, además de promover medidas como la ampliación de la tarifa plana durante tres años más a partir de septiembre”.

 

Sobre los ayudas, Pérez de Siles ha subrayado que “Andalucía ha aprobado su segundo plan de apoyo para pymes y autónomos afectados por la pandemia, que alcanza los 732 millones de euros pactados con los agentes sociales y que no tienen precedente en la historia de nuestra comunidad, tanto por la cantidad como por la rapidez en la gestión”, ha insistido.

 

“732 millones para nuestro tejido productivo que se suman a los 667 millones del primer plan aprobado el pasado mes de noviembre”, ha manifestado, abundando que “ahora se suman los 1.109 millones de los fondos Covid del Gobierno, tras aprobarse en junio la fórmula para aplicar en Andalucía estas ayudas que empezarán a pagarse a finales de julio.

 

Un presidente agachado ante el independentismo

 

Por otra parte, la portavoz de los populares malagueños ha asegurado que hoy “es un día triste, porque el gobierno de nuestro país claudica frente al independentismo más radical”. “Hoy se vulneran derechos y principios que son fundamentales en nuestra Constitución, y que también van en contra de cuestiones tan básicas como la separación de poderes, la independencia de la justicia o el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley”, ha precisado.

 

Al respecto, ha recordado que cuando Sánchez era candidato “se presentó a la sociedad española como el presidente que acabaría con los indultos políticos; para haber resultado ser finalmente el presidente que se agacha, se arrodillan ante un independentismo al que le concede indultos simplemente por el hecho de que lo necesita a toda costa para mantenerse sentado en la Moncloa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.