El PP relanza la campaña en la capital con una convención abierta a la participación ciudadana


 

El Partido Popular celebra entre el viernes y el sábado una convención municipal para relanzar su campaña en Málaga capital de cara a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, y lo hace con el lema ‘Paco de la Torre, Sí’. El encuentro será la proclamación oficial de Francisco de la Torre como candidato a la alcaldía de Málaga.

La secretaría general del PP, Margarita del Cid, ha explicado que esta convención contará con la participación de más de doscientos colectivos y entidades de la sociedad civil malagueña, “porque el objetivo de esta reunión no es sólo hacer balance de todo lo que se ha conseguido para la ciudad estos cuatro años, es sobre todo escuchar y recabar propuestas para saber lo que la Málaga más social espera del proyecto del Partido Popular”.

“Además de estar abiertos a las propuestas que los ciudadanos nos quieran seguir trasladando, en persona o a través de la web, hemos diseñado una parte de esta convención con la sociedad civil como protagonista, para que nos traslade sus consideraciones e inquietudes”, ha afirmado Del Cid. “Queremos escucharles, como siempre lo hacemos pero esta vez más que nunca queremos escuchar”.

Además de esto, la secretaria general ha adelantado que “será el propio Paco de la Torre quién además el sábado haga balance de su gestión al frente del consistorio, porque de todos es el candidato que con más razones pide seguir contando con la confianza de los malagueños, sólo hay que ver el progreso que ha experimentado la ciudad bajo su mandato”. En ese balance participarán también el presidente provincial, Elías Bendodo, y el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, que intervendrán en el acto que cerrará esta convención.

Según Del Cid, “a Paco de la Torre sí le conocemos, sí sabemos lo que hace y sí sabemos cuál es su compromiso con los malagueños. Su experiencia y su gestión son su mejor aval”. Sobre éstas y otras cuestiones “vamos a debatir este fin de semana, en el que los populares relanzamos la campaña en Málaga capital convencidos de que el próximo 24 de mayo será un día para ratificar lo que el PP y lo que Paco de la Torre han logrado por Málaga”.

Dividida en dos partes

Por su parte, el responsable del PP en Málaga capital y coordinador de la campaña, Mario Cortés, ha detallado que la convención municipal se dividirá en dos partes diferenciadas. “La primera, el viernes a partir de las 17 horas, se articulará en torno a una mesa en la que estarán representados los sectores más destacados de la ciudad, desde asociaciones y colectivos vecinales, peñas y cofradías, pasando por empresarios, colegios profesionales y el mundo de la cultura”.

En dicha mesa, según Cortés, “tras la intervención del candidato serán los representantes de la sociedad civil malagueña los que puedan expresar sus opiniones y plantear sus propuestas para los próximos cuatro años”. “No necesitamos dar a conocer a nuestro candidato – ha afirmado Cortés –, pero queremos explicar a los malagueños lo que hemos hecho durante estos últimos cuatro años y lo que vamos a hacer los próximos cuatro”.

La segunda parte, en la mañana del sábado, un gran acto público contará con las intervenciones de los presidentes regional y provincial, Juanma Moreno y Elías Bendodo, además del alcalde y candidato Francisco de la Torre.

“En definitiva, la convención es la puesta en escena de la candidatura de Paco de la Torre. Presentamos ante los ciudadanos la única opción de Gobierno para que Málaga siga avanzando, un candidato trabajador hasta la hiperactividad. Un candidato que tiene un proyecto para Málaga que ha demostrado ser un éxito. Un candidato solvente, transparente, eficaz y eficiente. Que entiende la política como consagrarse al servicio público”.

Según ha asegurado Cortés, es “una persona que ha sido capaz de transformar la ciudad en un tiempo récord, que ha liderado la mayor transformación de Málaga en toda su historia y que la ha colocado en el mapa para siempre”.

“Hemos trabajado con seriedad, estamos recogiendo los frutos de ese trabajo y eso nos legitima para recordárselo a los ciudadanos resumiendo nuestro mensaje en ‘Paco de la Torre, Sí’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.