El PP reivindica que bajar impuestos eleva la recaudación y la inversión en servicios públicos


 

Ronda, 2 de junio de 2021.- El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha valorado la segunda bajada masiva de impuestos impulsada por la Junta de Andalucía frente al atraco tributario de Sánchez, subrayando que “la primera reducción de la presión fiscal ya permitió al Gobierno andaluz invertir miles de millones de euros más en materia sanitaria, educativa y social que cuando gobernaba el PSOE”.

Carmona, que ha visitado la comarca de Ronda, ha explicado que “la gestión eficaz de los recursos es una prioridad para esta nueva Junta, y se ha demostrado que reducir la presión fiscal permite una mayor recaudación, al reactivar el consumo y el empleo”. “Por cada euro que se ha dejado ingresar tras la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, se recaudan cuatro euros más a través del IRPF”, ha asegurado.

“En estos momentos de incertidumbre, entendemos que los ciudadanos deben tener más dinero en el bolsillo, no inflarles  a impuestos”, ha manifestado Carmona, marco en el que ha reivindicado que, “en sólo dos años, la gestión del presidente Juanma Moreno ha logrado que Andalucía sea una de las mayores tierras preceptoras de inversiones del mundo, alzándose por primera vez como la región con mayor número de trabajadores autónomos, un hito histórico”, ha insistido.

El dirigente popular ha recordado entonces que “justo antes de la pandemia, Andalucía crecía más que ninguna otra comunidad autónoma”, asegurando que “esto se debe a que la nueva Junta ha eliminado el infierno fiscal al que el socialismo tenía sometidos a los andaluces, permitiendo un incremento de nuestro nivel de competitividad sin precedentes”.

“Con el PSOE en la Junta, Andalucía era siempre la última en todos los indicadores buenos y la primera en los malos”, ha recalcado, sosteniendo que “esto ha cambiado completamente gracias a las fórmulas que está aplicando el Gobierno andaluz, lo que sin duda nos permitirá dar un salto sin precedentes en la recuperación tras la pandemia”.

“Todos los países de la Unión Europea están bajando impuestos, salvo España”, ha apuntado, lamentando que “el Gobierno de Sánchez no para de asfixiar a los ciudadanos aumentando la presión fiscal e introduciendo nuevos gravámenes como el peaje en las autovías o la eliminación de la renta conjunta”.

En esta línea, se ha referido al aumento del precio de la luz, advirtiendo que “en los últimos tres años, desde que Rajoy abandonó La Moncloa, el precio del kilovatio-hora ha pasado de 55 a 90 euros”, criticando que “los mismos que en la oposición criticaban subidas del 8%, ahora defienden incrementos del 27% y que llegarán al 40%”, ha alertado.

“No ha habido un Gobierno que fastidie a más personas en menor tiempo posible”, ha aseverado el coordinador general del PP de Málaga, precisando que “además de la subida de la luz, el Ejecutivo de Sánchez va a subir el IRPF, las matriculaciones, el diésel, Sucesiones y Donaciones, los seguros o las bebidas azucaradas, afectando de pleno a las clases medias y a los trabajadores”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.