El PP reivindica la declaración de Parque Nacional a la Sierra de las Nieves como revulsivo económico


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha reivindicado hoy en Yunquera que “la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional supondría un revulsivo económico para la comarca, lo que se traduciría en la creación directa e indirecta de empleo, así como en la mejora de los servicios”.

 

Así lo ha destacado Oña junto al alcalde de la localidad, José Antonio Víquez, y el portavoz popular de Alozaina, José Santaolalla, subrayando “el esfuerzo del Partido Popular en diferentes ámbitos, desde los ayuntamientos implicados hasta el Parlamento andaluz y el Senado, para que la Sierra de las Nieves se convierta este año en el tercer Parque Nacional de Andalucía, junto a Sierra Nevada y Doñana”, ha manifestado.

 

La parlamentaria andaluza, que ha aprovechado la reunión para visitar el municipio, donde ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de los vecinos, ha recalcado que “desde el PP trabajamos para agilizar este nombramiento, que redundará en el desarrollo económico y social de todos los pueblos integrados en el futuro Parque Nacional”, señalando que “potenciará el turismo, siendo además un acicate para frenar la pérdida de población”, ha apostillado.

 

En este sentido, ha advertido que “la flora del entorno constituye un valor incalculable”, apuntando que “especies como el pinsapo, pero también el quejigo, suponen verdaderos tesoros naturales”.

 

En cuanto a la fauna, ha continuado, “la cabra hispánica, la nutria y el águila se dejan ver con regularidad por la amplia extensión del actual parque natural, que supera las 20.000 hectáreas”, ha explicado.

 

Por su parte, el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, ha comparado “el esfuerzo reiterado del PP para apoyar la candidatura de Parque Nacional frente a la inacción continuada del PSOE, que se ha desentendido de los problemas de la comarca, como la despoblación y la falta de oportunidades”, ha lamentado.

 

Del mismo modo, ha calificado la iniciativa como “un anhelo histórico en nuestro municipio”, indicando que se trata de “un derecho para los vecinos de la Sierra de las Nieves”.

 

Por último, Víquez ha resaltado “la necesidad de apostar por un modelo económico sostenible en la zona, que haga hincapié en la protección de la naturaleza y garantice que mujeres y jóvenes no tengan que abandonar sus pueblos en busca de oportunidades”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.