El PP reivindica el Pasaje Begoña como espacio de convivencia, libertad y diversidad


 

Madrid, 13 de febrero de 2019.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha reivindicado hoy el Pasaje Begoña, del municipio de Torremolinos, como espacio de convivencia, libertad y diversidad durante los años sesenta, convirtiéndose en un referente en toda España hasta que sufrió una redada policial en junio de 1971.

Por esta razón, la diputada nacional ha fijado el posicionamiento a favor del PP respecto a una Proposición No de Ley debatida hoy en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, “que aborda el papel de este enclave torremolinense como espacio de libertad y de referencia para el colectivo LGTBI”. De hecho, en 1962 se inauguró allí el Tony’s Bar, primer bar de ambiente gay de toda España.

España considera que la redada de junio de 1971 contra los locales que se encontraban en este pasaje “fue un ataque en toda regla a lo que Torremolinos representaba entonces; siendo capital turística de España y paradigma de libertad en plena dictadura franquista”.

“No es casual que por aquella época pasaran por Torremolinos celebridades internacionales como Frank Sinatra, Ava Gardner, Jean Cocteau, Brigitte Bardot o Cliff Richards”, ha enumerado la dirigente popular durante su intervención en la Comisión de Cultura.

Asimismo, la dirigente popular ha valorado la labor de la Asociación Pasaje Begoña, que ha impulsado este tipo de iniciativas, “en las que el PP siempre ha votado a favor, también en el Ayuntamiento de Torremolinos y en el Parlamento andaluz”.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha valorado la importancia de esta iniciativa “como un gesto hacia lo que Torremolinos fue, la capital no sólo del turismo, sino de una forma de pensar libre, sin ataduras, en un tiempo en el que no era fácil”.

“Fue un espacio muy importante para la diversidad sexual, y también a nivel cultural y artístico, de una Torremolinos que aspira a volver a ser referente en ese sentido, una vez que se recupere la buena gestión municipal”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.