El PP reivindica el modelo de gestión de Málaga y Andalucía ante los “esperanzadores” datos de la bajada del paro


Málaga, 4 de enero de 2022.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha reivindicado hoy el modelo de gestión de los gobiernos de Málaga y de Andalucía tras conocer los “datos esperanzadores” de la bajada del paro en la provincia y en la región en el año 2021.

“Los datos positivos nos confirman que el trabajo que se está haciendo desde Málaga y desde Andalucía está dando sus frutos y nos permite mirar al futuro con ilusión”, ha señalado.

De este modo, España ha destacado que “Málaga es la tercera provincia española que redujo más paro y creó más empleo durante el 2021”, resaltando que, además, “es la provincia andaluza con mayor recuperación del mercado laboral”.

Así, ha añadido que “debemos seguir trabajando para reducir la dramática lista de 150.000 malagueños desempleados”, aunque ha asegurado que “los datos nos confirman que vamos por el buen camino”, destacando que “Málaga ha cortado la tendencia negativa de tres meses consecutivos de subidas del paro”.

Haciendo balance con respecto a la pandemia, España ha señalado que “este año se han recuperado casi 45.000 empleos en Málaga”, precisando que, “aunque todavía no nos encontramos en niveles prepandemia, nos estamos acercando bastante”.

En cuanto a los datos regionales, España ha indicado que “en Andalucía se ha producido la mayor bajada anual del paro de toda la serie histórica con casi 184.000 parados menos”, apuntando que “estos datos nos sitúan a niveles prepandemia, bajando de los 800.000 parados”.

Por último, ha añadido que “estos datos nos confirman que la reforma laboral que hizo el PP sigue dando sus frutos, subrayando que “vamos por el buen camino y seguiremos trabajando para mejorar los datos de empleo, en general, y de calidad de empleo, en particular”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.