El PP reivindica con “presupuestos récord” su compromiso real y tangible con la igualdad


Málaga, 4 de marzo de 2022.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “ante el feminismo y la lucha por la igualdad sólo caben dos actitudes: ponerse detrás de una pancarta, que es muy respetable; y trabajar por una igualdad real y efectiva desde la sociedad y desde las responsabilidades de gobierno”.

 

Así lo ha expuesto durante la celebración del acto que la formación provincial organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer junto a la secretaria general,  Patricia Navarro, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Carmen Mata, la vicesecretaria de Acción Sectorial y Participación, Ruth Sarabia, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros dirigentes y representantes populares, subrayando “el compromiso real y palpable del Gobierno andaluz con la igualdad, algo que impregna todas y cada una de las decisiones del Ejecutivo de Juanma Moreno”, ha manifestado.

 

De este modo, ha incidido en que “este miércoles aprobamos la nueva Ley de Policías Locales, modificando la normativa después de 20 años y permitiendo que durante el periodo de lactancia natural se facilite la segunda actividad por riesgo con el cien por cien de la retribución”, ha explicado.

 

“Esto no pasaba antes y era necesario”, ha añadido el dirigente popular, apuntando que “eso es creer en la igualdad: aplicar medidas en todos los ámbitos para acabar con esos desequilibrios entre hombres y mujeres”.

 

En esta línea, Bendodo ha reivindicado las medidas, “dotadas con un presupuesto récord”, que el Gobierno andaluz del cambio ha puesto en marcha durante estos tres años, resaltando que “se ha multiplicado por 10 el presupuesto del teléfono de atención a las mujeres, alcanzando el millón de euros; a lo que se suma igualmente el presupuesto récord del Instituto Andaluz de la Mujer, que supera los 44 millones de euros”, ha especificado.

 

Además, ha proseguido Bendodo, se ha puesto en marcha el primer Plan Integral para la Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género, alegando que “antes se hablaba mucho de este tema pero no existía ningún plan integral, mientras que ahora existe una estrategia definida”.

 

“El nuevo Gobierno andaluz ha destinado ocho millones de euros contra la trata de mujeres y niñas, mientras que estamos invirtiendo 16 millones de euros para facilitar la incorporación laboral de la mujer en el ámbito rural y otros 40 millones para proyectos de equidad en sectores vulnerables de la población”, ha enumerado.

 

“Es la frialdad de las cifras, pero si las apuestas políticas de un gobierno no tienen consignación presupuestaria quedan en una declaración de intenciones”, ha advertido, abundando en que, “por el contrario, estas cifras bien trazadas demuestran nuestro compromiso real y tangible con la igualdad”.

 

Premios Mujer 2022

 

El PP de Málaga ha reconocido a título póstumo la labor solidaria de Joan Hunt, pionera de los cuidados paliativos y fundadora de Cudeca, premio que ha sido recogido por la directora general de la fundación, Marisa Martín.

 

La distinción a la labor emprendedora ha recaído en esta edición sobre Carmen Bernal, presidenta de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Fuente de Piedra y única mujer en el consejo rector de Dcoop.

 

El premio por la labor deportiva ha sido recogido por María Torres, primera campeona del mundo española de kárate en kumite, es decir, en combate, alzándose como referente en esta disciplina.

 

Por último, este año se ha otorgado un premio especial a la Asociación Maydan de ucranianos en Málaga, distinción especialmente emotiva que ha sido recibida por su portavoz, Maryana Kasiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.